Habló un médico de la Ciudad sobre la aplicación de la vacuna rusa: "El equipo de salud duda"

Habló un médico de CABA sobre la aplicación de la vacuna rusa: "El equipo de salud duda"

05:09
Video
(0)
29 de diciembre de 2020  • 03:55

José Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, habló con Terapia de Noticias, por LN+, horas antes de que comience la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país. Según advirtió, el clima que se vive entre los profesionales de salud es de gran incertidumbre. Entonces, reflexionó: "Estamos desinformados y deberíamos tener una información mayor porque somos el equipo de salud".

Para él, "hoy no hay una gran aceptabilidad" dentro de los profesionales del sector, quienes "dudan por la desinformación" que hay respecto de la vacuna. Según enfatizó Gilardi, la entidad que él preside decidió que "no sea obligatorio dársela y que cada uno decida", aunque eso podría cambiar "sobre la marcha". Y subrayó: "Es una decisión personal porque las decisiones personales en la medicina están por encima de todo".

En ese sentido, dijo que se está ante dos riesgos: por un lado, lo que le puede pasar a cada médico individualmente y, por el otro, lo que ocurrirá "si cae el equipo de salud, que está vapuleado, desgastado y no bien tratado".

Gilardi enumeró que se vacunará a los profesionales que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), en las ambulancias y a quienes están en laboratorios, "en una primera línea, en contacto con el Covid". Y entonces, al criticar el criterio de distribución de vacunas, cuestionó: "Yo preguntó, ¿y las guardias? ¿y los centros de salud?".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.