El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes una alerta amarilla por tormentas y lluvias; se registraron chaparrones aislados por la mañana; cómo sigue la semana en la previa de la llegada de la primavera
2 minutos de lectura'
Tras un fin de semana primaveral, se registraron este lunes chaparrones aislados durante la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la temperatura oscilará entre los 13°C de mínima y los 21°C de máxima.
Las precipitaciones de intensidad leve a moderada en Buenos Aires y alrededores son producto de una masa de aire cálido y húmedo que afecta significativamente el norte del país con tormentas intensas. Se espera que esta inclemencia climática se desplace, con el correr de las horas, hacia el norte, por lo que los bonaerenses que salgan de sus casas después del mediodía, podrán hacerlo sin piloto ni paraguas.

Las previsiones meteorológicas proyectan una tarde estable y templada con cielo parcialmente nublado.
En el norte del país y el Litoral la situación es distinta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una serie de alertas amarillas por tormentas y lluvias para cinco provincias. Santa Fe, Corrientes, Chaco y el norte de Entre Ríos están bajo aviso por tormentas de variada intensidad y en el noreste de Chubut esperan acumulados de entre 30 y 50 milímetros.
Cómo seguirá la semana
El pronóstico adelantó que este miércoles el calor se intensificará y alcanzará registros cercanos a los 35°C en el extremo norte del territorio nacional, mientras que tormentas se reactivarán en La Pampa, Córdoba y el oeste de Buenos Aires.
A partir del jueves, las previsiones indican episodios de lluvias y tormentas significativas hacia el fin de semana.
1Quién es Enrique Shaw, el empresario que será beatificado por el papa León XIV
2Crean un impresionante recinto para reintroducir a una especie extinta en la Argentina
3A Brasil en auto: las rutas más elegidas, los documentos que hay que tener y el QR que facilita los trámites
4Una joven argentina de 23 años fue apuñalada por su pareja en un hotel de Italia





