Hay alerta amarilla por viento para este miércoles 27 de agosto: la provincia afectada
El Servicio Meteorológico advirtió que en un distrito las precipitaciones podrán darse en forma de nieve; en la Ciudad, la máxima alcanzará los 22 grados
3 minutos de lectura'
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 27 de agosto una alerta amarilla por vientos fuertes, que rige en una provincia del sur del país. Advirtió que se trata de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según detalló el organismo nacional, en Tierra del Fuego rige un aviso por vientos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre los 45 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo ser superadas en forma puntual.
Frente a esto, el SMN emitió una serie de recomendaciones para mantener protegida a la población y evitar mayores inconvenientes:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En el centro del país y la región pampeana se esperan condiciones estables, con cielo despejado desde la mañana y hasta la tarde, y algo nublado hacia la noche. La mínima será de 12°C y la máxima de 24°C. Se prevén vientos de hasta 31 kilómetros por hora durante la tarde y la noche, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
En la región de Cuyo el cielo se presentará despejado desde la mañana hasta la tarde, y algo nublado por la noche. La temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 27°C. Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 22 kilómetros por hora durante el mediodía.
En el norte del país la jornada estará totalmente despejada, con temperaturas que oscilarán entre los 3°C de mínima y los 24°C de máxima. Se esperan vientos suaves de hasta 22 kilómetros por hora hacia el mediodía.
En la Patagonia, la mañana se presenta mayormente nublada, con una leve disminución de nubosidad al mediodía. Hacia la tarde y la noche volverá a estar mayormente nublado. Las temperaturas estarán entre los 7°C de mínima y los 15°C de máxima. Se prevén vientos de hasta 31 kilómetros por hora desde la mañana hasta la tarde, con ráfagas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora por la mañana.
El tiempo en el AMBA
El SMN también emitió el pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se anticipa un día con cielo despejado por la mañana, el mediodía y nuevamente a la noche, mientras que por la tarde estará algo nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 22°C de máxima y los 12°C de mínima, con vientos de hasta 12 kilómetros por hora del noreste.
El jueves será el último día con buen tiempo. Se espera un amanecer con viento leve desde el noroeste y mínima de 11ºC. El descenso de aire templado llevará la máxima hasta los 20 grados. El viernes, en tanto, volverá el viento templado y permitirá que el mercurio se estire hasta un poquito más arriba. El amanecer mostrará cielo parcialmente nublado, con nubosidad baja, viento desde el noreste, mínima de 11ºC y máxima de 22 grados.










