Horóscopo: ¿qué pasa cuando los niños tienen mucho o poco de un elemento?
La astrología está basada en los 4 elementos: fuego, tierra, agua y aire. Conocer sus principios y características nos sirve para comprender de manera practica el mapa natal de los niños
1 minuto de lectura'
Hay niños que tienen mucho de un elemento, poco o nada de otro, y hay quienes tienen los 4 elementos según se ve en la carta natal de cada uno.Te contamos que características tienen los que poseen mucho de alguno.

Niños con mucho Fuego (Aries- Leo- Sagitario)
Un niño con mucho fuego, puede ser muy activo, impulsivo, corporal, espontáneo, deseante, "quiero eso YA". Sus pensamientos son subjetivos porque se activan a través del deseo, no de la razón. Se los ve confiados, seguros de sí mismos y de lo que quieren, les gusta el riesgo, son osados, valientes, expansivos, cuando se enojan se incendian, la ira los envuelve y si están felices, irradian alegría. Son capaces de hacer de todo, pero se agotan por completo, gastan el tanque de reserva y quedan sin energía hasta que vuelven a reponerla.
Los niños fueguinos (Aries- Leo- Sagitario) necesitan aire libre, correr, trepar, hacer deporte, realizar determinadas actividades solos, hacer teatro o alguna actividad de expresión corporal. Necesitan descargar ese fuego para que no le queme. Por eso cuando están enojados es recomendable no retarlos, simplemente dejarlos solos hasta que baje la "llamarada", nada va a entender cuando todo ese fuego está en ebullición, una vez tranquilo ahí se puede hablar y reflexionar.
Niños con mucha Tierra (Tauro- Virgo- Capricornio)
Cuando el elemento Tierra es el que predomina muy por encima de los demás, se pueden ver a niños obedientes, que les gusta hacer las cosas perfectas, necesitan estructura, son niños maduros, se adaptan enseguida al sistema externo, comprenden rápidamente el proceso de las cosas, son concretos, objetivos, prudentes, moderados, entienden cuál es el ritmo de su cuerpo, son planificadores, tienen la visión de ir paso a paso en pos de los objetivos, tienen la facilidad de tomar contacto real con lo concreto, tienen un sentido práctico y utilitario.
Los niños con mucha tierra (Tauro- Virgo- Capricornio) necesitan de un ambiente ordenado, con rutinas establecidas, requieren de tiempo necesario para levantarse, prepararse, desayunar y salir. Los cambios de actividad sobre la marcha los desestabiliza. Algunas actividades afines a ellos son: hacer esculturas, cocinar, trabajar con la tierra en el jardín o plantar una plantita y verla crecer, tener una alcancía, tener sus juguetes ordenados en cajas por rubro.
Niños con mucho Aire (Géminis- Libra- Acuario)
Los niños con mucho Aire tienen la característica de ser sociables, comunicativos, inquietos intelectualmente, su manera de vincularse es liviana y rápida. Su pensamiento es objetivo, tienen la capacidad de despegarse del hecho en sí para ver la totalidad de la situación, su ritmo es veloz y pueden hacer varias cosas al mismo tiempo. Por eso la ansiedad es común en ellos, se tranquilizan mediante la palabra por lo que es muy bueno conversarles y explicarles las cosas, el "porque sí o porque lo digo yo" no les alcanza, necesitan explicación. El contacto ya sea mimo o abrazo les resulta invasivo, como de ahogo.
Los niños con mucho aire (Géminis- Libra-Acuario) necesitan estar al aire libre, que le de el viento en la cara, hacer reuniones en casa, salir a la calle, conversar, estar con otros.

Niños con mucha Agua (Cáncer- Escorpio- Piscis)
Y por último los niños que tienen mucha agua tienen la característica de ser niños sensibles, tienen el don de la conexión, captan el inconsciente colectivo, lo oculto, lo que no se dice. Son influenciables, absorbentes, imprevisibles y empáticos, se tiñen fácilmente con los estímulos externos. Por eso, a veces podés encontrarlos tristes o preocupados por cosas que absorbieron de otro.
Los niños con mucho agua (Cáncer- Escorpio- Piscis) necesitan amor, conexión emocional, respetarle su mundo onírico, ayudar a ponerle palabra a sus emociones, cuidar su mundo interno, darle lugar a su pensamiento mágico, escuchar música, hacer arte, aprender un instrumento, estar en el agua.
En el mapa natal vemos cuál es el balance de elementos de cada uno (que volumen energético hay de cada elemento), algunas características resaltarán más que otras de acuerdo a la carta astral en su totalidad.
Asesoramiento: Lula Aicardi, astróloga especialista en niños
lucianaaicardi@gmail.com
1Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
4“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro





