
Hubo récord de avisos clasificados de inmuebles
Un mercado que se recupera sin pausa
1 minuto de lectura'
El mercado inmobiliario local ha recuperado el dinamismo de las épocas anteriores a la crisis de 2001/2002 y lo hizo con una contundencia que sorprende a operadores locales y extranjeros.
El suplemento Propiedades & Countries refleja también ese crecimiento y el último sábado logró un récord de avisos clasificados de inmuebles de 80 páginas, a las que se suman 16 de otros rubros y otras 6 en el Suplemento Campo. En total, 102 páginas para que los lectores de LA NACION puedan elegir y tomar su decisión.
En esta recuperación inmobiliaria, que se inició primero en viviendas y más tarde en el segmento de oficinas, se mencionan varios factores. En primer lugar, la desconfianza del público común frente a otras opciones de inversión en un momento en que el Real Estate se plantea como una de las mejores alternativas de resguardo de los ahorros, incluso en el nivel mundial.
También han incidido las buenas cosechas y la rentabilidad creciente de las locaciones, empujada por el crecimiento de una demanda que no logra calificar para un crédito y decide alquilar. Esta situación no sólo se reflejó en los valores, que recuperaron niveles perdidos durante la crisis, sino también en el crecimiento de la escrituras inscriptas y en los permisos de construcción, que este año son de 1.800.000 metros cuadrados.
Como una manera de canalizar este creciente caudal informativo y darle al lector un instrumento idóneo para facilitar su elección, desde noviembre de 2004 LA NACION edita los suplementos de Propiedades & Countries e Inmuebles Comerciales en tamaño tabloide, con una presentación y diagramación de las ofertas que hace más amena la lectura y favorece que no falten detalles importantes en los avisos como cantidad de dormitorios, orientación, precio y ubicación, con el factor diferencial de que se trata de una tirada diaria de alcance nacional
También, del 29 de septiembre al 2 de octubre último LA NACION impulsó el Salón del Mercado Inmobiliario, un formato de vinculación inédito entre emprendedores, operadores y público que pudo acceder a información sobre los proyectos más importantes.
Este salón estuvo acompañado de dos días de conferencias, en las cuales los protagonistas del mercado dieron a conocer sus impresiones y lo que esperaban para el futuro.
Desde entonces, el nivel de ofertas no hizo más que incrementarse. Sólo los clasificados de inmuebles pasaron de 60 páginas a mediados de octubre último a 76 en la primera semana de noviembre y a 80 el sábado último, que se transformó en un récord de crecimiento. A esta abundante información generada por el mismo mercado se le suman las páginas editoriales, en las cuales se analiza el comportamiento de las variables que intervienen en la plaza y se comentan las novedades, como una orientación para que el lector pueda tomar la decisión acertada.
Este crecimiento, por otra parte, se inserta en una tendencia mundial, ya que los diarios más importantes están siempre acompañados de una vigorosa sección de avisos clasificados, donde todo lo referido al Real Estate lleva siempre la mayor proporción.
1
2“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
3“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
4Cuáles son las obras sociales privadas a las que podrían acceder los miembros de Gendarmería y Prefectura



