Inauguran delegaciones de la CNRT en el interior
Bariloche y Santa Fe serán las próximas
1 minuto de lectura'
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó ayer que inaugurará en los próximos días nuevas delegaciones regionales en las ciudades de Bariloche y Santa Fe, "con el fin de promover la protección de los derechos de los usuarios en todo el país", según expresó la entidad mediante un comunicado.
El organismo anunció, además, que a fines este mes prevé establecer otras delegaciones de control en las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego. "Las nuevas sedes se suman a las que ya funcionan en las ciudades de Mendoza, Neuquén, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Rosario, Tucumán y Catamarca", agregó el organismo que se ocupa de controlar el transporte público a nivel nacional.
Automotor urbano
Con respecto a los controles, la CNRT informó que durante el mes pasado incrementó "casi cuatro veces el control de vehículos de transporte automotor urbano, en todas las modalidades, en el área metropolitana de Buenos Aires respecto del mismo período del año anterior".
En tanto, al tomar como referencia la proyección anual, el aumento de controles del organismo en 2004 es 31,6 por ciento superior a 2003.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) difundió ayer estas cifras al realizar un balance de su gestión y destacó que los incrementos se deben "a la capacitación de nuevos inspectores, lo que permitió una mayor presencia en la fiscalización".
Entre otros datos, la CNRT destacó que retuvo un 28 por ciento más de colectivos y combis este año que en 2003 por diversos incumplimientos de las leyes vigentes.
Según las estimaciones oficiales, la mitad de los servicios de combis y colectivos con un servicio diferencial a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires incumple alguna de las disposiciones de la Secretaría de Transporte de la Nación. En 2003, el 53% de las combis autorizadas para oferta libre fue penalizado por el ente controlador oficial por hallarse en infracción. El secuestro de la unidad es el último paso para quienes ya recibieron multas.





