Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López

Los bomberos trabajaron para apagar el fuego del alojamiento turístico

00:19
Video
(0)
19 de diciembre de 2018  • 00:43

BARILOCHE (Télam).- La casa del cuidador de la hostería El Retorno, ubicada en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche , se quemó anoche, a orillas del Lago Gutiérrez y a unos 14 kilómetros de la ciudad, informaron fuentes policiales.

La propiedad le pertenece a una firma de la cual es socio el empresario kirchnerista Cristóbal López , detenido por causas de lavado de dinero.

La cabaña, ubicada a unos 100 metros de la hostería, en la actualidad era ocupada solo por un cuidador.

El Retorno fue comprada en 2013 por el grupo inversor M&S que integraban el propio López y Fabián de Souza. Después de operar durante dos años cerró sus puertas en 2015, y desde entonces se encuentra deshabitada.

En octubre, un grupo de exempleados llegó a un acuerdo con los administradores para canjear las deudas salariales por materiales y objetos del edificio principal. Durante varios días se los vio acarrear puertas, ventanas, decoración y hasta escaleras.

Las llamas que se originaron en la casa del vigilante se podían ver con claridad desde la zona del lago y a varios kilómetros.

Crédito: Twitter

Hasta el sitio del siniestro llegó personal de Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), bomberos voluntarios del barrio de Melipal y agentes de la Comisaría 27 que dejaron una guardia.

Pese a los datos aportados por las fuentes, no hubo información oficial hasta el momento y se desconocen las razones del incendio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.