Incidentes en el Monumental: hinchas quisieron ingresar sin entradas y se enfrentaron con la policía
Familias con chicos pequeños que sí tenían entradas se vieron envueltas en el enfrentamiento y, minutos más tarde, pudieron pasar ese primer control
3 minutos de lectura'
La jornada, que se desarrollaba como una verdadera fiesta, se vio empañada minutos antes de las 20 cuando un reducido grupo de hinchas se enfrentó a la policía al intentar ingresar sin entradas al estadio Más Monumental, donde jugará la Argentina contra Panamá.
Menos de un centenar de personas, en su mayoría hombres, tiraron vallas e intentaron pasar por encima del primero de los tres controles, que estaba ubicado sobre Udaondo, cerca de la avenida del Libertador. Ante ese accionar, efectivos de la policía de la Ciudad se enfrentaron con los hinchas y se desplazó el cuerpo mototizado para formar un cordón e impedir el avance.

En el medio de la situación, familias con chicos pequeños que sí tenían entradas se vieron envueltas en el enfrentamiento y, minutos más tarde, pudieron pasar ese primer control.
En tanto, se montó un paredón humano de uniformados con sus escudos para impedir el avance de los que no tenía entradas que fueron dispersados por avenida del Libertador.
Durante los enfrentamientos, que duraron pocos minutos, no fue detenida ninguna persona, según dijeron a este medio fuentes de seguridad.
Minutos después, comenzó la fiesta
El capitán Lionel Messi, Ángel Di María y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez fueron los más ovacionados por el público cuando la voz del estadio Monumental anunció la formación para el partido contra Panamá.
El director técnico Lionel Scaloni, quien confirmó a los mismos once futbolistas que iniciaron la final contra Francia, también fue aclamado por los 83 mil espectadores que colmaron el estadio Monumental para la fiesta de los campeones del Mundo.
Un escalón por debajo sorprendieron los aplausos para la “nueva” camada encabezada por Julián Álvarez y Enzo Fernández.
El otro que se ganó la ovación fue el defensor Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio a la Argentina la tercera estrella de su historia en Qatar 2022.
El “Dibu” Martínez tuvo su especial reconocimiento, ya que fue el primero que saltó al campo de juego para realizar los ejercicios precompetitivos.
El marplatense agradeció el cariño de la gente tomándose el escudo de la AFA con las tres estrellas con un gesto de emoción.
A pedido de la hinchada, el arquero de Aston Villa también realizó el baile que inmortalizó después de atajar los penales en las definiciones que tuvo el equipo durante el Mundial.
Los fanáticos también pidieron por el baile de los suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli, pero el único que se animó, con cierta timidez, fue el exEstudiantes, de La Plata.
1Cáncer de ovario: una nueva terapia para casos avanzados abre expectativas para los pacientes
2Sábado pasados por agua: tormentas desde la madrugada y lluvias durante gran parte del día en Buenos Aires
3Súper gripe: por qué podría adelantarse el brote en la Argentina y cómo se manifiesta
- 4
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica




