El Conicet difundió hoy los nombres de los ingresantes a la carrera de investigador

El organismo dio a conocer hoy a los 385 postulantes que se incorporan este año como investigadores
(0)
27 de enero de 2017  • 07:06

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) publicó hoy los "resultados de la convocatoria 2016 de ingresos a la carrera del investigador científico y tecnológico", o sea, los nombres de los 385 postulantes que se incorporan este año como investigadores.

Los 385 puestos se distribuyen de la siguiente manera: 345 son para postulantes provenientes de la convocatoria periódica anual y 40 son cargos para postulantes provenientes de la convocatoria para el desarrollo de "temas estratégicos". La lista fue publicada en el Boletín Oficial y puede encontrarse aquí: www.boletinoficial.gob.ar.

En diciembre, el Conicet estuvo en boca de todos porque el Gobierno había decidido disminuir significativamente el número de nuevas vacantes para ingresar en la carrera de investigador, lo que desató una protesta generalizada. El conflicto duró varios días y se desactivó sólo cuando las autoridades ofrecieron otorgar unas 500 becas por un año a quienes habían quedado fuera del cupo de ingresantes establecido, con la promesa de estudiar la situación de cada uno en ese plazo.

Al conflicto por la reducción de fondos destinados a la ciencia -y el recorte de ingresantes- se sumó la discusión sobre los objetivos y las dimensiones que debería tener el Conicet. El organismo, autárquico pero dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva , cuyo primer presidente fue el premio Nobel Bernardo Houssay, fue creado en 1958 para promover la investigación científica y tecnológica, una tarea que en la Argentina está casi exclusivamente en manos del Estado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.