Inseguridad en Mendoza: conmoción por el asesinato de un repartidor de pan
1 minuto de lectura'


MENDOZA.- Mendoza no sale de la conmoción por el brutal asesinato a balazos de un repartidor de pan, ocurrido en la mañana de ayer, mientras realizaba su trabajo habitual en una zona peligrosa de la provincia. Por el hecho, hay dos jóvenes detenidos.
La víctima, identificada como Fausto Fabián Mariño, tenía 47 años, estaba casado y era papá de un adolescente de 14 años. Los familiares del fallecido, quien además había sido jugador de fútbol, no podían contener el dolor en la escena del crimen, por lo que se vivieron momentos desgarradores. "¡Cómo puede ser que lo maten por salir a trabajar! Le robaron la vida", expresó consternada, Patricia, la hermana de Fausto.
El hecho se produjo en el barrio Soberanía Argentina, en Maipú, pasadas las 8, en un sitio conocido como la "triple frontera", donde se conecta también con las precarias barriadas de las comunas de Godoy Cruz y Luján de Cuyo.
De acuerdo a los investigadores, el hombre, que se movilizaba en una camioneta Peugeot Partner roja fue interceptado por al menos dos malvivientes quienes lo asaltaron y le reclamaron la entrega de la recaudación por la venta de los panificados. Al resistirse a otorgar el dinero, recibió varios impactos de bala que le produjeron el deceso en el lugar, en las puertas de un comercio de la manzana I de esa populosa zona. Inmediatamente consumado el hecho, los ladrones escaparon, al tiempo que Mariño intentó manejar unos metros hasta que se desvaneció por completo.
En el caso intervino la Oficina Fiscal 15 de la Comisaría 47 y finalmente quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello, quien investiga las causas del trágico hecho, al tiempo que la policía busca intensamente a los autores, luego de hallar vainas servidas en las inmediaciones del negocio donde minutos antes del asesinato Mariño había cumplido con un pedido. Durante la tarde de este jueves, los agentes capturaron a dos personas en las inmediaciones del barrio, luego de llamados anónimos al 911. Uno de ellos es el que está más complicado y había salido del penal provincial hace una semana. Se trata de Facundo Méndez, de 19 años, apodado "Charango". El otro joven aprehendido es Jonathan Zurita, también de 19 años, quien también fue mencionado luego del asesinato, aunque hay pocas pruebas que lo comprometan. Se espera que en las próximas horas, el fiscal decida el futuro procesal de ambos.
El panadero vivía en la calle Granaderos, también en Maipú, en un barrio cercano al sitio donde lo ejecutaron. La zona donde ocurrió el homicidio es conocida por ser insegura, con importante cantidad de hechos de sangre en los últimos años, en su mayoría vinculados a la venta de drogas.
1“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
2La vaginosis bacteriana no afecta solo a las mujeres
3El edificio de Recoleta que sufrió seis cortes de luz en un mes y recibió a oscuras el Año Nuevo: “Así no se puede vivir”
4“La situación es preocupante”: vecinos de Cariló reclaman más seguridad y proponen un sistema de control de acceso






