Insólito: se robaron cuatro inodoros del Tren Sarmiento y la causa cayó en Comodoro Py

Dos personas fueron identificadas gracias a las cámaras de seguridad de la estación de Floresta.
Dos personas fueron identificadas gracias a las cámaras de seguridad de la estación de Floresta. Crédito: Google Maps.
(0)
5 de febrero de 2020  • 16:24

Un curioso hecho tuvo lugar en la estación de Floresta del Tren Sarmiento durante el mes de enero. Rápidamente, los tribunales de Comodoro Py se pusieron a trabajar en la investigación para averiguar cómo fue que se robaron cuatro inodoros de los baños del tren.

Algo similar había pasado en San Antonio de Padua y en Castelar, pero esta vez la Justicia logró dar con el momento exacto del hecho, que por tratarse del robo de un bien público configura un delito federal, con una pena de entre 2 meses y 6 años de prisión.

La causa cayó en manos del juez Ariel Lijo, quien solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación. Se identificó a dos hombres que el pasado 14 de enero salieron del baño de mujeres cargando algo que parecía ser pesado, envuelto en una bolsa de consorcio.

Las dos personas, de 23 y 33 años, tenían antecedentes penales y se encontraban en situación de calle. En el momento de su detención, se secuestró una pinza con la que habrían sacado los tornillos de los inodoros.

Los hombres fueron fichados y luego liberados. Para evitar robos futuros, las fuerzas de seguridad designaron a varios policías vestidos de civil para vigilar las estaciones del tren.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.