
Investigan vínculo entre dos sospechosos
Intentan determinar si existe alguna relación entre el único detenido por el caso y otro joven que ayer fue liberado
1 minuto de lectura'
(Télam).- Los investigadores del crimen de Mara Matheu, ocurrido el lunes pasado en una playa de Santa Teresita, intentan determinar si existe algún vínculo entre el único detenido que queda por el caso y otro joven que ayer fue liberado, pese a que se lo consideraba sospechoso del asesinato.
Por orden de la jueza de Garantías de Dolores Laura Elías, el turista platense Adrián Svich, de 47 años, quedó ayer como el único acusado de violar y matar a la adolescente de 16 años, mientras que Diego Buzzo, de 19, vecino de la chica, fue liberado.
También fueron excarcelados un policía y su hermana, ya que a los tres la magistrada sólo les imputó la figura de encubrimiento y entendió que podían ser liberados porque no van a entorpecer el proceso.
Policías que trabajan en la pesquisa dijeron que mientras se aguardan los resultados de los estudios de ADN que se ordenaron sobre fluidos y pelos hallados en el cadáver de la víctima, investigan si existían vínculos entre Buzzo y Svich como para que hayan cometido el crimen en conjunto.
Svich es el turista platense que quedó involucrado en el caso cuando, estando alcoholizado al día que apareció el cadáver de Mara, amenazó a una empleada de un hotel a quien le dijo "te va a pasar lo mismo que lo de la piba", en referencia al crimen.
Además, cuando un policía comentó que a Mara pudieron haberla asesinado alrededor de las 9 de la mañana, Svich dijo: "A las 5 ya estaba muerta, yo me acosté a dormir al lado de ella" y en sus brazos se encontraron marcas de uñas.
Buzzo, en tanto, presentaba arañazos en el cuerpo y quedó comprometido cuando su suegra aseguró que la noche del crimen llegó a su casa nervioso, con la cara llena de arena y con el reproductor de MP3 y el teléfono celular que -según se comprobó luego- eran de la víctima, asesinada en los médanos.
El joven le vendió el teléfono al policía que luego fue detenido y el mp3 a un comerciante, pero estos hechos -a criterio de la jueza- sólo alcanzan para imputarle el encubrimiento del crimen y por eso lo liberó, explicaron los voceros.
Ahora, los investigadores tratarán de determinar si Buzzo conocía a Svich, quien ahora estaba de paso por Santa Teresita, pero ya se determinó que vivó allí hace cuatro años cuando trabajó en un hotel.
A esto se suma que los resultados de la autopsia indican que Mara pudo haber sido atacada por más de una persona.
Mara Matheu, de 16 años, desapareció a las 20 del domingo pasado cuando salió de su casa, situada en calle 9 al 700 de Santa Teresita, para dirigirse a un cybercafé de la zona céntrica.
Su cuerpo fue encontrado al mediodía siguiente en una zona de tamariscos, a una cuadra de la peatonal, boca abajo, sin ropa interior, con la misma vestimenta que llevaba la noche anterior y con los cordones de las zapatillas alrededor de su cuello.
La autopsia realizada en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense, en La Plata, determinó que la chica fue violada anal y vaginalmente, y fuertemente golpeada en un ojo antes de ser estrangulada.




