Israel: hallaron un mineral extraterrestre desconocido hasta ahora en la Tierra

Se trata del mineral ZrAl2Ti4O11 o "zafiro del Carmel"
Se trata del mineral ZrAl2Ti4O11 o "zafiro del Carmel" Crédito: Shefa Yamin
(0)
19 de enero de 2019  • 15:53

Una empresa israelí encontró en el Monte Carmelo, en la región de Haifa, un mineral que, hasta ahora, se pensaba que solo existía en el espacio.

Se trata del mineral ZrAl2Ti4O11 o "zafiro del Carmel", en honor al lugar donde fue encontrado. La Asociación Mineralógica Internacional lo incluyó la semana pasada en su lista oficial.

El mineral está formado por titanio (Ti), aluminio (Al) y circonio (Zr) y fue encontrado en una gema azulada, informó el medio español El País.

"En el mundo de hoy, donde los precios de las piedras preciosas están determinados principalmente por su rareza, el zafiro del Carmel es un descubrimiento único porque no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo", dijo Avi Taub, presidente de la empresa minera, Shefa Yamin, a El País.

La gema más grande encontrada hasta ahora de este mineral tiene 33,3 quilates. Su color abarca una gama de azules veteados con blanco y marrón anaranjado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.