"Jamás pensé que había atropellado a una persona", dijo el arquitecto preso por matar a un yesero en la Panamericana
1 minuto de lectura'


Juan Pablo Sbarbati, tiene 49 años y es arquitecto. Desde hace dos semanas está preso.Está acusado de haber arrollado y matado con su automóvil a un yesero que trabajaba para él. El hecho ocurrió en la ruta Panamericana cuando la víctima se había bajado del vehículo por un desperfecto mecánico. El imputado, que no se detuvo y continuó su viaje hacia un colegio para retirar a su hijo, fue indagado en las últimas horas y sostuvo que: "Jamás pensé que había atropellado a una persona. Si hubiese advertido que había un lesionado me detenía".
Así lo confirmaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Sbarbati continúa detenido en la comisaría 7° de Pilar. Su declaración indagatoria, ante el fiscal Raúl Casal, duró poco más de dos horas y fue revelada por el periodista la agencia Télam Diego Recchini en su perfil de la red social Twitter..
Sbarbati y la víctima, Edgar Nava, de 58 años, tenían una relación laboral y poco antes del accidente en la Panamericana, ocurrido en el kilómetro 45,500, en Pilar, habían tenido una reunión de trabajo en el estudio del arquitecto.
El imputado explicó que tenía una excelente relación con Nava y dijo estar arrepentido de los sucedido pero reiteró que no se había dado cuenta que había atropellado a una persona. "Cuando me enteré, me presenté espontáneamente en la comisaria".

Según fuentes judiciales, Sbarbati sostuvo: "Sentí un golpe, un estallido y en ese momento entendí que había golpeado uno de los espejos del auto que había detenido su marcha. Me enteré por las noticias periodísticas de que había una persona muerta".
Casal tiene un plazo de 15 días (prorrogable por otros 15) para determinar si le pide al juez de Garantías de Pilar Walter Saettone la prisión preventiva de Sbarbati, que está imputado del delito de homicidio culposo agravado por la la conducción de imprudente de un vehículo.
Sbarbati conducía un Honda Civic y Nava un camioneta Renault Sendero. El fiscal Casal espera los resultados de una serie de peritajes como los que ordenó sobre teléfonos celulares. El impacto del auto del arquitecto arrojó a la víctima unos siete metros del lugar en donde estaba y murió ese mismo día en el hospital municipal Sanguinetti de Pilar por politraumatismos.
El detalle que llevó a los investigadores a dar con Sbarbati es que su auto había sido registrado por las cámaras de la Autopista del Sol. Al analizar las grabaciones detectaron un vehículo Honda Civic gris al que le faltaba el espejo retrovisor del lado del conductor. Ese mismo auto, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, se detuvo recién cuando llegó a la puerta del Colegio St. John's School, en la localidad de La Lonja.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas



