
Jeremy Irons se convirtió en la sorpresa
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Los organizadores habían especulado en las últimas horas con la visita de Tom Cruise o de Bruce Willis, pero finalmente la figura sorpresa que llegó para el cierre del festival fue Jeremy Irons. Elegante, sensible y distinguido como siempre, el actor inglés, de 51 años, arribó ayer a esta ciudad para una fugaz estada de 48 horas y anoche recibió un premio especial a su trayectoria.
El intérprete, ganador del Oscar y del Globo de Oro por "Mi pasado me condena", indicó: "Esta es la tercera vez que vengo a la Argentina. La primera fue en los años 70, en una gira teatral; luego, para el rodaje de "La misión", y ahora, porque se me dio la oportunidad de pasar un fin de semana en América del Sur, que es el continente que más amo".
Experiencias porteñas
Con su habitual sentido del humor, Irons dijo que de Buenos Aires recordaba tres cosas: "Que era tan romántica como París, que había tenido una relación apasionada con una titiritera y que se había caído un ascensor desde el séptimo piso al subsuelo; por suerte, sobreviví a todas ellas".
Irons, que filmó con realizadores como Bernardo Bertolucci, Ang Lee, Volker Schlondorff, Bille August, Louis Malle y Steven Soderbergh, admitió que Mike Nichols y David Cronenberg son sus directores favoritos. "También me gustaría trabajar de la forma en que Martin Scorsese lo hace una y otra vez con sus actores."
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas
4Caso Bastián: un neurólogo aseguró que el daño que causó en el niño el choque en Pinamar es “muy difícil de revertir”



