
Julio Iglesias evitó el remate de su estancia en un litigio
Plagio:el juicio había sido entablado por el compositor argentino Larry Moreno quien probó que el cantante español le copió la música de una canción.
1 minuto de lectura'
Con un depósito de 352.542 pesos ante el juzgado en lo civil de la magistrada Carmen Ubiedo el cantante español Julio Iglesias evitó el remate de la estancia que posee en el partido bonaerense de General Madariaga.
De este modo se suspendió el remate que estaba previsto para las 9.30 como consecuencia de la causa por plagio de párrafos de una canción que el autor argentino Larry Moreno le inició al cantante español.
La información fue suministrada en tribunales por el abogado de Moreno doctor Ricardo Monner Sans quien advirtió que "por una vez Julio Iglesias decidió cumplir con la ley argentina".
Esta es una batalla de muchos años y parece que Iglesias prefirió poner el dinero suficiente dijo el letrado.
Diez años
Por su parte Moreno recordó que "esta es una batalla de casi diez años" y señaló que "estoy contento porque le gané a un poderoso a un artista de magnitud".
Entre intereses capital y costas el total del juicio contra Iglesias asciende a una suma que supera los 600.000 pesos.
La canción de Iglesias cuestionada es "Morriñas" que según comprobó la Justicia tras la denuncia de Moreno copia párrafos del tema "Yolanda" de autoría del artista argentino.
La estancia
Julio Iglesias había adquirido la estancia La felicidad que luego bautizó "Momentos" título de un exitoso disco suyo de 1983 por una suma cercana al millón y medio de dólares.
La propiedad a la que el cantante visitó sólo dos veces en diez años alojándose en la misma por apenas dos horas y media en total está situada a 22 kilómetros de la ruta 2 entre las localidades de Las Armas y Villa Gesell y posee un chalet de tres plantas y sótano. También tiene 7 casas del tipo bungalow.




