La abogada mediática de Lázaro Báez defiende a uno de los detenidos por el crimen de Alcaráz

La abogada también es cantante y se animó al baile
La abogada también es cantante y se animó al baile Crédito: Twitter
(0)
19 de abril de 2018  • 18:34

La abogada Fernanda Herrera , tras defender a Lázaro Báez y pasar por la pista del Bailando en el 2016, volvió a ser noticia hoy cuando asumió la defensa particular de Jonathan Acevedo, el joven de 18 años detenido por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, y adelantó que mañana va a pedir su excarcelación porque el joven le dijo que es "un perejil" que no tiene nada que ver con el crimen.

La letrada dijo que mañana también pedirá el traslado de Acevedo, ya que en su actual lugar de detención sufrió un intento de abuso sexual, y aclaró que no pudo ver el contenido de la causa por el secreto de sumario y que solo conoció la versión que le dio el acusado al entrevistarlo.

Herrera saltó al estrellato cuando asumió la defensa, en el primer tramo, de la detención de Lázaro Báez. A los pocos días se conoció que entre sus hobbies estaban el canto y el modelaje. Esto hizo que desembarcara en el programa de Marcelo Tinelli.

"Esto es parte de mis hobbies lo hago simultáneamente con la abogacía", expresó Herrera y señaló que en estos momentos está "más enfocada" en sus los casos que recibe en el estudio.

La abogada también es cantante y se animó al baile
La abogada también es cantante y se animó al baile Crédito: Twitter

La versión de Acevedo

Acevedo relató que el domingo alrededor de las 16.30 se encontraba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó otro joven (el otro detenido menor de edad) y éste le contó que "dos paraguayos" habían baleado a un chofer de colectivos.

Explicó que por este motivo, se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro de Virrey del Pino, donde ocurrió el hecho.

El imputado declaró que a la 1 de la madrugada del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde estuvo hasta las 8 de la mañana, cuando fue liberado y volvió a su hogar a dormir.

Según consta en la declaración de Acevedo, durante las horas que estuvo detenido, los policías le decían que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos, a pesar de que en su casa, durante el allanamiento, no encontraron ningún elemento incriminatorio.

De acuerdo con el acusado, a las 16 de ese mismo lunes fue despertado por su hermana, quien le dijo que fotos suyas y de su amigo se habían viralizado en redes sociales y que eran señalados como los autores del asesinato de Alcaraz.

Por este motivo, las madres de ambos jóvenes los llevaron a la comisaría, pero al dirigirse en remis fueron interceptados por la Policía y aprehendidos de inmediato.

Acevedo declaró que una vez en la comisaría, su amigo le contó al oído que los asesinos del colectivero eran "los paraguayos del fondo", a los que "conocen de vista, pero no sus nombres".

Además aportó las características fisonómicas de uno de ellos en base a los cuales se realizó la tercera detención.

El crimen fue cometido cerca de las 18 del domingo, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre.38.

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que éste llamara a otro para que concretara el homicidio.

Con información de la agencia Télam.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.