La banda presidencial: un repaso por los vicepresidentes argentinos (1854-2019)

Amado Boudou (vicepresidente entre 2011 y 2015), Gabriela Michetti (2015-2019) y Cristina Fernández (asume el próximo 10 de diciembre)
Amado Boudou (vicepresidente entre 2011 y 2015), Gabriela Michetti (2015-2019) y Cristina Fernández (asume el próximo 10 de diciembre)
(0)
11 de noviembre de 2019  • 22:54

En el último episodio de La banda presidencial , el podcast conducido por Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey que repasa los dos siglos de gobiernos argentinos, los protagonistas son los segundos al mando: las personas que asumieron la vicepresidencia de la Argentina entre 1854 y 2019.

La imagen de los vicepresidentes en la cultura política popular argentina es la de un personaje sombrío sin un rol claramente definido. Eso ha hecho que, anclados en un segundo plano, en el imaginario popular pocos vicepresidentes argentinos ocupen un lugar preponderante.

Sin embargo, al repasar sus nombres y sus acciones podemos encontrarnos con ambiciones y protagonismos muchas veces determinantes.

En este episodio de La Banda Presidencial le hacemos un lugar quienes desde la presidencia del Senado han tenido un peso mayor del que muchas veces recordamos.

Les agradecemos a Paula Alonso, Natalio Botana, Victoria Persello, Ernesto Calvo y Facundo Cruz por participar de este episodio.

Escuchá los demás episodios

Suscribite al podcast

La banda presidencial es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS, para tener un aviso automático cada vez que se publica uno nuevo. También está en YouTube.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.