La contradicción de un manifestante de izquierda que quedó al descubierto en plena protesta

El grupo de manifestantes se concentró en la Embajada de Australia
El grupo de manifestantes se concentró en la Embajada de Australia
(0)
13 de enero de 2020  • 16:11

Un grupo de manifestantes del Partido Obrero se concentró frente a la Embajada de Australia para protestar por los incendios que azotaron a ese país y para remarcar la responsabilidad de las empresas en los efectos mundiales del cambio climático.

Sin embargo, uno de los manifestantes fue protagonista de numerosos comentarios en redes sociales por la contradicción entre la marca de su ropa y las ideas anticapitalistas que declama en su discurso.

"Si el capitalismo quiere destruir al planeta, nosotros tenemos que destruir al capitalismo"

01:10
Video

En el inicio del video aparece una joven que denuncia la dramática situación de Australia tras los incendios y critica que los negociados capitalistas, sobre todo los de la industria del carbono, se antepongan a las vidas humanas, a las tierras y a los animales.

Luego, su compañero en el reclamo dice: "Los especialistas en Australia advierten que lo peor no llegó. Los incendios muestran la incompatibilidad de un régimen capitalista, que viene de fracasar en la reducción de carbono producto del rechazo de las grandes potencias imperialistas. Entendemos que si el capitalismo quiere destruir al planeta nosotros tenemos que destruir al capitalismo".

Los usuarios de redes sociales criticaron al manifestante porque llevaba puesta una chomba de color negro con el logo de una conocida firma de moda de origen francés y que está relacionada al concepto de capitalismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.