La Corte confirmó el fallo que dejó en libertad a Sebastián Cabello
La condena seguirá siendo de tres años, al rechazarse un recurso extraordinario presentado por un fiscal y el abogado de la familia de las víctimas
1 minuto de lectura'
La Corte Suprema de Justicia confirmó la reducción de 12 a 3 años de la condena impuesta a Sebastián Cabello por la muerte de Celia Carman y su pequeña hija, al rechazar un recurso extraordinario presentado por la familia de las víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.
Aunque la noticia se conoció hoy, la Corte resolvió el martes pasado declarar improcedente el recurso presentado por el Fiscal ante la Cámara de Casación, Dr. Romero Victorica, y el apoderado de las víctimas, Dr. Marcelo Parrilli. De esta forma, queda en pie la sentencia de la Cámara Nacional de Casación Penal que posibilitó la liberación de Cabello el 2 de septiembre de 2005 .
El 14 de noviembre de 2003, Sebastián Cabello fue sentenciado a 12 años de prisión por haber matado con su automóvil a Celia González Carman y a su hija Vanina Rosales, de 3 años, cuando corría una picada, en 1999, en Núñez. Fue la condena más severa dictada en la Argentina por un accidente de tránsito.
En septiembre de 2005, ante un recurso presentado por los defensores de Cabello, la sala III de la Cámara cambió el veredicto original de 12 años de cárcel por homicidio simple con dolo eventual a la figura más leve de homicidio culposo, por lo cual recuperó su libertad.
Contra dicha resolución, se interpuso un recurso extraordinario a fin de que la Corte Suprema revisara esa decisión. El mismo fue rechazado, dejando firme la sentencia por homicidio culposo.
El hecho por el que Cabello fue condenado ocurrió el 30 de agosto de 1999, en la avenida Cantilo, en el barrio de Nuñez, cuando el Renault 6 en el que se trasladaban Celia González Carman y su hija Vanina Rosales, de 3 años, fue chocado por la cupé Honda Civic que conducía Cabello.






