La familia de Quaden, el niño víctima de bullying, donará el dinero que recaudó

"Dame una soga, quiero suicidarme", dijo el chico cansado de recibir bullying. Fuente: Facebook.
"Dame una soga, quiero suicidarme", dijo el chico cansado de recibir bullying. Fuente: Facebook.
(0)
27 de febrero de 2020  • 17:42

Quaden Bayles es un niño de nueve años que sufre enanismo y por ese motivo siempre fue blanco de bullying por parte de sus compañeros del colegio. El caso se viralizó cuando su madre grabó un video en el que el niño afirma que "está cansado de las burlas por su apariencia y que no quiere vivir más".

La madre reconoció que al principio dudaba de hacerlo público pero que al ver sufrir tanto a su hijo se vio obligada. "Se notaba que estaba muy incómodo, no quiere que la gente sepa cuánto lo está afectando, es tan fuerte pero son pocos los momentos en los que lo ves desmoronarse. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente", afirmó.

El video del niño australiano llegó a los corazones de muchas personas que decidieron donar dinero para que Quaden, junto a su madre, pudieran visitar Disney. En total se recaudaron unos 700.000 dólares australianos, pero su familia tomó la decisión de donar el dinero para un fin benéfico y para aquellos que realmente lo necesitan.

"A qué niño no le gustaría viajar a Disney para disfrutar y pasarla bien, más aún si tienen una vida como la de Quaden", le afirmó la tía del niño a NITV News. Y agregó: "Pero mi hermana decidió ir más allá y encargarse del verdadero problema. Aquellos que terminan suicidándose por el bullying. Por eso se donará el dinero a organizaciones que traten esta problemática".

Se recaudaron más de 355 mil euros para que el niño viaje con su familia a Disney. Fuente: GOFUNDME
Se recaudaron más de 355 mil euros para que el niño viaje con su familia a Disney. Fuente: GOFUNDME

Las organizaciones elegidas fueron Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.

¿Dónde pedir ayuda?

Equipo ABA: brinda un abordaje integral y multidimensional para reducir los índices de violencia, fortalecer la educación en valores y fomentar la sana convivencia escolar.

Libres de Bullying: ofrece herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de bullying en el ámbito escolar.

Línea Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de Nación: 0800-222-1197. Recepción, derivación y atención de situaciones conflictivas de convivencia en las escuelas y/o situaciones de vulneración de derechos.

Argentina Cibersegura: trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.