La saga de Harry Potter llega a la Universidad de San Pablo

Habrá un curso gratuito sobre la obra de J. K. Rowling
Habrá un curso gratuito sobre la obra de J. K. Rowling Fuente: Archivo - Crédito: Warner Bros. P
(0)
24 de agosto de 2018  

Harry Potter ingresará a la Universidad de San Pablo (USP), una de las más prestigiosas de Brasil y de la región. La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas dedicará más de un mes a analizar el personaje creado por la autora británica J. K. Rowling .

"Harry Potter: caminos interpretativos" es el nombre que se le dio al curso que podrán atender quienes hayan leído los siete libros de la saga más vendida de la historia.

Gratuitas, las clases que se brindarán entre el 14 de septiembre y el 19 de octubre de este año, no serán exclusivas para los alumnos de esa universidad, sino que estarán abiertas al público en general.

La condición central es haber leído las siete obras: Harry Potter y la piedra filosofal, publicada en 1997; Harry Potter y la cámara secreta (1998); Harry Potter y el prisionero de Azkabán (1999); Harry Potter y el cáliz de fuego (2000); Harry Potter y la Orden de Fénix (2003); Harry Potter y el misterio del príncipe (2005), y Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007).

Los profesores del curso serán tres estudiantes de posgrado de la carrera de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas que estarán supervisados por una docente del área de Teoría Literaria y Literatura Comparada de la USP, según informó la agencia DPA.

El propósito del curso, encuadrado dentro del módulo Literaturas Extranjeras Modernas, es "propiciar el contacto entre los lectores de Harry Potter, tanto en la academia como fuera de ella para la discusión de la obra", se informó en la USP.

Con más de 400 millones de ejemplares vendidos de los siete títulos de la serie del aprendiz de mago, la saga de la escritora británica ha sido traducida ya a más de 65 idiomas, incluido latín y griego antiguo. Por el éxito editorial, Rowling ha sido la primera escritora de la historia en alcanzar ganancias superiores a los US$1000 millones.

Los 20 momentos más memorables de Harry Potter

03:57
Video

Cinco aspectos en estudio

El curso sobre la obra de Harry Potter estará dividido en cinco partes: Harry Potter como héroe romántico y como individuo en formación, la construcción de la masculinidad, la femineidad en la obra, la crítica literaria posterior y los personajes de la serie del aprendiz de mago.

Si bien el único requisito para inscribirse es haber leído los siete libros, durante el curso habrá bibliografía obligatoria que incluirá estudios de otros autores sobre la saga y textos de referentes de estudios de la comunicación moderna como Umberto Eco (1932-2016), escritor y filósofo italiano; Georg Lukács (1885-1971), filósofo y crítico literario húngaro; Majil Bajtin (1895-1975), crítico literario y filósofo del lenguaje soviético; Raymond Williams (1921-1988), intelectual británico, y Pierre Bourdie (1930-2002), sociólogo contemporáneo francés.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.