
La Solidaria está en la calle
Es la lotería que venden los discapacitados para ayudarse.
1 minuto de lectura'
A pesar de la lluvia torrencial que ayer por la tarde se desató en la ciudad de Buenos Aires, Hernán Domínguez no abandonaba su nuevo puesto de trabajo.
El es uno de los casi 700 vendedores ambulantes discapacitados que, desde ayer, comenzaron a ofrecer los billetes de lotería denominada La Solidaria.
"Es un proyecto piola, me va a permitir ayudar en casa y seguir con mis estudios de canto coral en el Teatro General San Martín", dijo Domínguez, un ciego que vaticinaba "la grande" a cada persona que le compraba un billete.
Los vendedores -discapacitados motores, audiovisuales y auditivos- tienen un sueldo fijo de 400 pesos y "además tenemos comisiones. Por ejemplo, si vendemos 500 billetes nos corresponde el 80 por ciento de 100 ".
"Antes trabajaba en negro en un supermercado, cobraba 280 pesos", dijo, mientras interrumpía su vociferar: "La Solidaria, señores, ¡compre su billete! La Solidaria...".
Fabián Lanzini, de 30 años, también es ciego, y con el uniforme de trabajo verde y un bastón estaba parado en la otra esquina de Florida y Viamonte. Ambos estaban muy contentos con el nuevo empleo.
"Estoy casado y tengo dos hijos. Hace sólo un par de horas que empecé y ya vendí como 60 billetes. Espero que la venta siga así, porque tengo que mantener a mi familia."
"No juego ni a la quiniela, pero este sistema me parece el más honesto y por eso compré un billete", dijo Fabio Techera, de 29 años y diseñador gráfico.
Fue el mismo sentimiento que impulsó a Adrián Toborez a adquirir otro número. "Me parece una idea fantástica, era hora de que nos ocupemos de nuestros discapacitados", manifestó.




