
Las amigas de Mónica no entienden qué pasó
Dicen que no se condice con lo que era la familia
1 minuto de lectura'
Las más cercanas amigas de Mónica Miguel, una de las víctimas del cuádruple homicidio de Las Heras, no pueden entender qué sucedió, qué dio origen a la masacre.
El periodista Gonzalo Ponce, del diario Uno, de Mendoza, habló con una de ellas. Alejandra Cuvertino, docente e íntima amiga de Mónica. Le dijo que, según su visión, el sangriento asesinato no encaja con el tipo de familia que eran los Miguel.
"A mí me suena rarísimo, los conozco hace 31 años, son una familia que bendecía todos los días la mesa. En el secundario, los papás de Mónica [también víctimas del crimen] participaban en todas las actividades. Sara, la mamá, fue con nosotras al viaje de egresados y Mónica era ejemplar", resumió Cuvertino.
Sobre Ezequiel, la amiga de Mónica reconoció que tenía algunos problemas, pero que nunca la mamá le dijo que el chico de 10 años sufría de esquizofrenia, como sostuvo su padrino, esposo de Mónica Carbajal (foto). "Mónica [Miguel] consultó a varios profesionales. Muchas veces le pregunté qué diagnóstico le habían dado, siempre me contestó que era un «bloqueo afectivo por ser adoptado»; desde los cuatro años de él consultaba a especialistas por diversos comportamientos del chico, pero nunca me enteré que fuera por esquizofrenia", aseguró Cuvertino.
Entre los problemas del chico, la docente enumeró algunos muy comunes, como ciertos berrinches, que desarmara la cama en forma violenta ante alguna negativa o que no hiciera las tareas en la escuela. Pero no le consta algún ataque a la madre. Sí que le costaba poner límites ante algunos comportamientos del niño y que en el último año tuvo episodios un poco más repetidos.
Cuvertino le confió a Uno que fue de vacaciones con su familia, Mónica y Ezequiel, y que jamás tuvo un problema. "Mi hijo tiene la misma edad de Ezequiel, han jugado juntos, van a la misma escuela, nunca sufrió una agresión, un golpe, nada. Por eso todo me resulta tan raro."
Mónica tuvo su primer novio a los 49 años, hace tres meses, según contó su amiga. Y descartó de plano la posibilidad de que esta situación pudiera haber incidido en la conducta de Ezequiel. "A Daniel [el novio] lo adoraba. Cada vez que lo veía salía corriendo a abrazarlo. No creo que esto haya desencadenado nada."
Finalmente, le resulta extraña la versión de que el chico hubiera matado a la familia. Cree que el abuelo, Alí Miguel, que "era muy corpulento", podría haberlo reducido.





