Las obras más emblemáticas de un artista consagrado en la Argentina

Entre sus trabajos, se destacan la Biblioteca Nacional, el Hospital Naval y el Centro Cultural Recoleta, además de una vasta colección de pinturas y dibujos
(0)
11 de abril de 2013  • 13:24

El legado de Clorindo Testa, el prestigioso arquitecto y artista plástico fallecido hoy a los 89 años, incluye una vasta colección de renombrados edificios, pinturas y dibujos que integran la fisonomía de varias provincias de la Argentina, el país donde este italiano cosechó sus mayores logros.

Entre sus obras más emblemáticas, reconocidas por su funcionalidad, estética e identidad, sobresalen la Biblioteca Nacional, el Hospital Naval, el Centro Cultural Recoleta, el ex Banco de Londres y América del Sur, el Centro Cívico de Santa Rosa (La Pampa) y el Balneario La Perla, en Mar del Plata.

Su amplia trayectoria se compone, además, de las casas La Tumbona y Capotesta, en Pinamar; la casa Guido Di Tella, la Ciudad Cultural Konex y el Auditorio de la Paz, en el templo Soka Gakkai de Buenos Aires .

"Tiene que haber cosas que atraigan, cosas puntuales. La idea es que uno esté en una ciudad y que no vea siempre la misma cosa, que te movilice con edificios distintos, con plazas distintas y espacios abiertos. Buenos Aires es bastante divertida", expresaba Clorindo en una entrevista concedida a Periódico El Barrio .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.