“Le debemos mucho a Francisco”: los curas villeros convocan a rezar por la salud del Papa
Desde ayer hasta mañana, celebrarán misas todas las tardes en las parroquias de las villas y barrios populares
3 minutos de lectura'


“Hoy rezamos en todas las villas y barrios populares por el papa Francisco, estos días estamos pidiendo por su salud y recordamos a ese obispo que visitaba nuestros barrios, visitando la Villa 21 hace tantos años atrás, compartiendo con los sacerdotes de las villas, sabiendo que eso es lo que él buscaba y quería, lo que los sacerdotes estuvieran viviendo, compartiendo el día a día con la gente”. El que habla es el padre José María “Pepe” Di Paola, uno de los referentes de los curas villeros.

Este movimiento emitió un comunicado y convocó a un triduo de misas de oración, por la salud del Papa. La convocatoria comenzó ayer, en todas las parroquias y capillas de las villas y barrios populares del país. Ayer, por la tarde, junto a los feligreses, realizaron una oración que se repetirá esta tarde y también mañana.
Justamente un triduo de misas es una que se extiende por tres días. La palabra triduo viene del latín “triduum”, significa tres y duum, derivado de dies, “día”. Literalmente significa “espacio de tres días”. En términos religiosos, se usa para rezos o celebraciones de misas que duran tres días, como por ejemplo en Pascua. En esta oportunidad, será una ocasión para rezar intensamente por la salud de Francisco.
El padre “Pepe” Di Paola, muy cercano al Papa, grabó un mensaje de video que corrió por las redes sociales, convocando a toda la comunidad a participar de las misas. “Él (por Francisco) sintonizó enseguida con todo el equipo de curas de las villas y barrios populares y también sintonizaba con la gente, porque caminaba, compartía también con la gente de nuestros barrios las fiestas populares, en distintos momentos lindos e inolvidables en nuestras villas. También después acompañó muchas de las acciones que fortalecimos en todo el país, como el Hogar de Cristo. Por eso, le debemos mucho a nuestro obispo Bergoglio. Debemos mucho a nuestro Papa Francisco. Por eso lo queremos mucho. Por eso, la amistad se fue fortaleciendo en todo este tiempo. Y hoy, todos unidos, rezamos por su salud”, dijo el padre “Pepe”. “Como acto de unidad, convocamos al unísono en cada uno de nuestros barrios a un triduo de misas rezando por su salud”, agregó.

Una de las convocatorias, donde se espera que haya una importante participación de vecinos es la del santuario Virgen de Caacupé, en avenida Crovara y Cátulo Castillo, en Ciudad Evita.
También se difundió un comunicado del Equipo de Sacerdotes de Villas, Barrios Populares y Familia Grande Hogar de Cristo de la Argentina.: “Los curas y las comunidades de todas las villas y barrios populares del país se unen a la oración permanente pidiendo por la salud de nuestro querido Papa Francisco, quien encarna y hace trascender magníficamente una iglesia pobre para los pobres, como añoró desde el primer día. Como acto de unidad, se convoca al unísono en cada uno de los barrios a un triduo de misas rezando por su salud este martes 18, el miércoles 19 y el jueves 20 de febrero por la tarde.¡ Te queremos, Papa Francisco!”, dice el mensaje.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
4Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer


