Le Monde Diplomatique, en la Argentina
1 minuto de lectura'
Le Monde Diplomatique, que además de su original en francés, tiene ocho exitosas versiones en inglés (con The Guardian y Weekly), italiano (con Il Manifesto), griego, alemán (una en Suiza y otra en Alemania), español (una en México y otra en España) japonés y árabe, tendrá en breve dos nuevos rostros: uno en Portugal y otro en la Argentina.
La versión por lanzarse a partir de junio en Buenos Aires tendrá un perfil adecuado al cono Sur, con la mira puesta, sin dudas, en los países del Mercosur.
Carlos Gabetta, colaborador de Le Monde Diplomatique desde hace 20 años, según contó Ignacio Ramonet a La Nación , será el responsable del mensuario en nuestro país.
Gabetta ha repartido su tiempo profesional, en los últimos años, entre Barcelona y Buenos Aires. En la ciudad mediterránea es corresponsal de la revista Trespuntos. El hombre de prensa fue editor del desaparecido semanario El Periodista.
Consultado sobre el perfil de lectores de Le Monde Diplomatique, Ramonet señaló que una encuesta realizada en noviembre último, tras diez años sin sondeos al respecto, arrojó estas conclusiones:
- El 65% de los lectores tiene menos de 35 años.
- Son ejecutivos de empresas, funcionarios de la administración pública y profesionales con un diploma universitario, por lo menos.
- Son lectores sumamente críticos con los grandes medios de comunicación y muy apegados a la prensa escrita.
- Tienen mucha voluntad de participar en actividades cívicas.
Le Monde vende 300.000 ejemplares en Francia y unos 800.000 en sus otras versiones.





