
Le sirvieron un trago con soda cáustica: está internada
Ocurrió en un bar de Santa Fe, donde habrían confundido el ácido con azucar; "Comenzó a quemarse por dentro", contó su madre
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- Una jóven permanece internada desde el sábado en estado delicado, después de tomar soda cáustica que, por error, le sirvieron en un bar de esta ciudad, donde solicitó una caipiriña. Al ingerir la bebida, sufrió quemaduras en la boca, garganta y aparato digestivo, por lo que debió ser internada de urgencia.
La joven se dirigió por sus propios medios hasta el Hospítal Provincial "Dr. José María Cullen", donde permanece internada, según informó su madre, Eugenia Favalli.
"Mi hija tiene estudios avanzados de Ingeniería Ambiental y sabe de química. Cuando ella tomó un sorbo comenzó a quemarse por dentro. Se dio cuenta que era un ácido y por ese motivo no tomo agua. Si ella hubiera tomado agua hubiera sido peor", indicó la madre de la víctima.
"Inmediatamente, se fue al Cullen y le hicieron todos los estudios correspondientes. Está estable, pero el peligro no pasó. Aún no puede ni tomar agua, ni comer", agregó la mujer
Favalli contó que los responsables del bar, ubicado en las calles Obispo Gelabert y 4 de Enero, en el macrocentro de Santa Fe, reconocieron su responsabilidad. "Los dueños del local aceptaron su error, pero el daño ya está hecho", explicó la madre de la damnificada.
La policía comenzó a indagar al personal del negocio con el propósito de determinar las responsabilidades que llevaron a confundir la soca cáustica con azúcar que compone el tradicional cóctel brasileño.




