
"Les aseguro que soy Elliot Ness"
Lo dijo un comisario bonaerense que fue amenazado de muerte
1 minuto de lectura'
Mientras el titular de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, el comisario inspector Osvaldo Seisdedos, rechazó la custodia personal que le ofreció una fiscal, el camarista sanisidrense Fernando Maroto ratificó que existe un complot del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para asesinarlo.
Anteayer, se conoció la noticia de que, ante la fiscal de La Matanza María Belén Casal Gatto, un testigo de identidad reservada denunció que había participado de un par de reuniones en las que se planeaba el homicidio del comisario inspector Osvaldo Seisdedos.
Los intocables
Desde la fiscalía de La Matanza le ofrecieron custodia al comisario inspector, pero éste la rechazó. "No es la primera vez que nos amenazan. Yo y mis hombres sabemos cuidarnos", dijo el jefe policial a LA NACION.
Anteriormente en declaraciones radiales, Seisdedos sostuvo: "Antes de morirnos de viejos o resbalando en la bañera, preferimos morir en combate, con una pistola en la mano, defendiendo los intereses de la Patria".
"Si el payaso que ha organizado esto piensa que es Al Capone y que sus hombres son pistoleros, yo le aseguró que soy Elliot Ness y mis oficiales son Los Intocables."
En tanto, Maroto, juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, ratificó ayer que dos presos de la Unidad Penal 9 de Dolores le habían dicho al fiscal general de San Martín, Luis María Chichizola, que jefes de ese penal los habían contratado para deshacerse de ambos.
Los reclusos le habrían mostrado a Chichizola varios bisturíes que les habrían sido entregados por los supuestos instigadores para ejecutar la macabra tarea.
Por su parte, el gobernador Felipe Solá dijo que su administración "aportará todo lo que sea necesario" para colaborar con la investigación del presunto complot asesino, pero dijo que esperará que "aparezcan indicios" de ese conciliábulo antes de tomar medidas respecto del SPB.




