
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

En el marco de la preocupación en torno a Lourdes de Bandana, Lissa Vera declaró ante la Justicia y se refirió a las denuncias que pesan por violencia de género contra Leandro García Gómez, expareja de su colega en la banda. “Yo prefiero que Lourdes se enoje conmigo a después tener que lamentarme frente a un cajón”, sostuvo Vera.

“Mucha gente que trabaja con la banda recibió amenazas por parte de este hombre”, dijo Vera en relación al accionar de García Gómez. "Lourdes lo viene sufriendo desde el 2020, pero la máscara dura un tiempo hasta que se derrite. Además, yo también tengo miedo. No sé cómo puede reaccionar una persona peligrosa como él“, indicó la bandana.
Sobre su declaración ante la Justicia, Vera dijo que solicitó una medida perimetral contra García Gómez. En palabras de Vera, “supuestamente Lourdes tiene una costilla fisurada, pero él va a intentar desmerecer todo lo que digo”.

Consultada sobre las publicaciones de Lourdes en redes sociales luego de su supuesta desaparición, Vera subrayó: “Esa no es la Lourdes que yo conozco. En este momento somos nosotras [en referencia al grupo Bandana] contra él". “Lo que va a intentar hacer García Gómez es dañar nuestra imagen, porque somos figuras públicas", remató Vera.
“Si tengo que darle un consejo a Lourdes, lo único que le diría es: salí ya de ahí, amiga”, concluyo Vera.
Horas más tarde, Vera, en diálogo con LN+, amplió su acusación contra la expareja de Lourdes, García Gómez.
“Lourdes está en una relación tóxica de verdad donde hay un amor esclavizado, violento. Ella se siente culpable de alguna manera y culpa a las personas que intentamos ayudar de meter piedras en la relación”.
En ese sentido, dijo que ella “no puede pensar con lógica, no puede entender que eso es peligro que no es amor”. Y afirmó que la vuelta del quinteto, programada para el próximo 23 de noviembre, “fue el punto de inflexión”.

“El siempre la saboteó. Saboteó shows, viajes, pasajes. Él tenía acceso a los apaches y los cambió. No se como decirlo, está enamorada, es patológico”, remarcó.
Asimismo, contó que en los últimos días en el grupo de Whatsapp no estaba muy activa. “Cuando vi el video de Lourdes hablando que dijo que estaba con una angina, me pareció que tenía dos moretones frescos, golpes, estaba hinchada de golpes”, resaltó.
Asimismo, insistió con que su presentación ante la Justicia complicará su amistad con Lourdes. “Las cosas que nadie quiere decir, me toca decirlas a mi. Yo sé que a partir de hoy voy a tener problemas con ella. Que entienda el lugar desde el cual yo me estoy manifestando. Estamos todos preocupados. Ayer comenzó este calvario, no es la primera vez, varias veces en los últimos 5 años”, afirmó.
En el cierre de la entrevista, exclamó: “Ella está en riesgo. Es una bomba de tiempo. No quiero ver el desenlace de esa historia. Por eso estoy acá, por más que ella se enoje. Yo quiero que esté viva hoy”.



