
Lo clásico, lo nuevo y lo que no tardará en llegar
1 minuto de lectura'
Hay disciplinas que se reinventaron. Una de ellas es el tangolates o tangopilates, creado en 2004 por Tamara Di Tella mientras trabajaba en un hospital con pacientes con enfermedades físicas. Y no tardó en extenderse al público en general.
Según cuenta Di Tella, fundadora de la primera Escuela de Capacitación de Pilates en el mundo de habla hispana, el tangolates reúne elementos de varias disciplinas : "Son más de mil movimientos que evocan algunos conceptos del tango y algunos del pilates, pero reformulados y con el agregado de una parte aeróbica que hace que se quemen muchas calorías. No es baile, pero tiene coreografías especialmente diseñadas para adelgazar, tonificar y endurecer".
Aunque en la Argentina ha llegado hace poco, el Tangolates y Tango Pilates muestran un aumento sostenido en los Estados Unidos, que es donde más se practica. "Cabe aclarar que es totalmente diferente al pilates tradicional y al tango. Es una disciplina que se basa en conceptos de El arte de vivir con algunos del pilates, del tango y de la kinesiología porque sirve para rehabilitar. La clase cuesta 70 pesos pero hay abonos mensuales.
Otra disciplina clásica que fue renovada por los cultores del fitness es el bar method, un entrenamiento que promete resultados mágicos utilizando una barra de ballet. Como sucede con otras disciplinas, el secreto es trabajar por intervalos de elevada intensidad, utilizando el peso del propio cuerpo. Es un método muy difundido en los Estados Unidos, pero casi desconocido en la Argentina.
Lo que sí llegó a la Argentina desde Nueva York es el stiletto strengh. Se trata de una disciplina en la que las zapatillas son reemplazadas por tacos de hasta 15 centímetros aunque lo ideal es empezar con uno de 5 o 7 centímetros. "Lo dictamos desde enero pasado. Es una disciplina donde se trabaja mucho las piernas y la cola porque se hacen sentadillas y estocadas con tacos. Los músculos trabajan más con los tacos y, además, tiene un componente sexy", explicó Mara Latasa, propietaria de Diva’s Fitness, un centro en Belgrano que incorporó esa disciplina.
Para los amantes del aire libre, el Trikke es una de las últimas y más novedosas opciones en fitness. Su creador es brasileño, pero se fusionó con una empresa californiana y patentaron el invento en 2003. En la Argentina comenzaron a verse hace unos meses. "Es un vehículo de 3 ruedas que reúne lo mejor de esquí, el patín y el skate. No tiene impacto, es un balanceo en zig-zag que puede hacerlo desde un niño de 4 años hasta un adulto mayor", contaron en Trikke Argentina, la empresa que obtuvo la licencia para comercializar estos vehículos en el país. En sólo 30 minutos de ejercicio, a una velocidad de 15 km por hora, se queman 500 colarías. Hay demostraciones en Palermo las sábados a la tarde y los domingos a la mañana ( www.trikke-argentina.com ).




