"Lo primero que hice fue llorar": la reacción del farmacéutico que amenazaron en Villa Crespo
1 minuto de lectura'

"Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda", contó a LA NACION Fernando Gaitán, de 31 años, el profesional de la salud amenazado por sus vecinos en Villa Crespo.
Todas la mañanas, Gaitán va a trabajar a una farmacia. Y cuando se subió el martes al ascensor del edificio donde vive leyó un cartel que decía: "Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp. Tus vecinos".
No se trata de un hecho aislado: en las redes sociales siguen apareciendo mensajes con escraches y amenazas al personal de salud que se hallaron en algunos edificios.
Tras compartir la indignación y el mensaje a sus familiares y amigos, Fernando subió la imagen en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde recibió mensajes de apoyo y solidaridad, en concordancia con los aplausos de cada noche, en reconocimiento a las miles de personas que arriesgan su salud para abastecer las necesidades sanitarias de un país en cuarentena.
Pero su accionar no quedó solo en las redes sociales, también hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. "No puede quedar así. Este maltrato no se lo merece nadie", expresó.
Fernando, quien además estudia para ser enfermero, entiende el miedo que pueden sentir sus vecinos, pero bajo ninguna circunstancia justifica que le hagan algo así. "Si tiene miedo que me venga a ver y me consulte qué recaudos hay que tomar", concluyó.
Otras noticias de Covid
1Carnaval: cuál es su origen y cómo se celebra en la Argentina
- 2
Una ciudad argentina fue elegida como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo
3Quiénes tienen que renovar el DNI con el nuevo formato y qué deben tomar en cuenta
- 4
El Gobierno nacional subastará un terreno en Almagro y crece el reclamo vecinal




