Néstor Carrizo, director de la unidad de terapia Intensiva (UTI) del Hospital Cullen de Santa Fe, manifestó que la muerte de la exboxeadora “nos dejó terriblemente angustiados”
2 minutos de lectura'

La muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) y estar dos semanas internada enlutó el deporte nacional. Néstor Carrizo, director de la unidad de terapia Intensiva (UTI) del Hospital Cullen de Santa Fe, habló sobre sus últimas horas y reveló la decisión de la exboxeadora sobre la donación de sus órganos.

“Neurológicamente, Alejandra tuvo sus fluctuaciones. Abrió los ojos pero sin tener un estado pleno de consciencia”, explicó Carrizo. “Ella venía teniendo una evolución clínica estable, pero siempre estos pacientes pueden hacer complicaciones”, agregó.
Consultado sobre cómo fue darle la noticia a la familia de Oliveras, Carrizo comentó: “Desde un inicio a la familia le fuimos bien claros sobre cuales podían ser las complicaciones en la evolución. Y dentro de ello están los eventos cardiorrespiratorios severos”.

“Todo el cuerpo médico, de cirugía y neurología está terriblemente angustiado por este desenlace: hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, manifestó Carrizo.
Antes de concluir su exposición, Carrizo hizo mención al deseo de “Locomotora” sobre la donación de sus órganos. "En uno de los registros que tenemos, ella manifestó su negativa de realizar esta práctica“, concluyó.
1Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3“Pensé que era un chiste”: el argentino que pasó de observar el cielo con un telescopio que le regaló su papá a ganar una beca en Harvard
4Qué pasó con los chanchos que aparecieron en Nordelta tras la polémica por el traslado con los carpinchos






