Longchamps: se enfrentó a motochorros y lo mataron de un tiro en el corazón
1 minuto de lectura'

En su almacén de la avenida San Martín al 1800, en el barrio de Longchamps , al sur de la Ciudad de Buenos Aires , Simón Mamani Burgos, de 59 años y nacionalidad boliviana, atendía el local con su mujer, Andrea Jurado, de 60, cuando cinco hombres llegaron armados en tres motos y lo asesinaron con un disparo en el pecho.
"Me dieron, me dieron", gritó Simón y su mujer corrió a ayudarlo. En ese momento, uno de los delincuentes le apuntó hacia Andrea, que logró desviar el arma y el tiro impactó contra el techo.

Las cámaras de seguridad de un vecino captaron el momento en el que los motochorros entran en el local a las 21.30 del sábado. Dentro del local, había dos clientes, Simón y su esposa. Los hombres entraron armados y encapuchados a los gritos, mientras uno vigilaba la entrada haciendo de "campana".
A pesar de que Simón entregó todo lo que había en la caja del local, 500 pesos, los delincuentes dispararon.
"Pedían la plata, los insultaban. Dos redujeron a los clientes, uno fue con mi papá y otro con mi mamá. Les dieron lo que había. Revisaron todo y creemos que mi papá hizo un movimiento, habrán pensado que iba a sacar un arma o algo, y le tiraron en el pecho, del lado del corazón", relató Haydée, hija de Simón en Clarín .
Simón era comerciante hace mas de treinta años y tenía el almacén de la Avenida San Martín hace diez. Contaban con cámaras de seguridad a las afueras del local pero se encontraban desactivadas por los reiterados cortes de luz, según explicó Haydée. El sábado debía ir el técnico a repararlas pero nunca se presentó.

Inseguridad en el barrio
De familia numerosa, Simón era padre de tres hijos, de 38, 36 y 28 años y abuelo de ocho nietos. No es la primera vez que roban en la zona por lo que los vecinos habían instalado una alarma vecinal que Andrea activó apenas le dispararon. Intentaron escapar por la puerta trasera que conecta con la vivienda de la pareja.
Los vecinos aseguraron que "hay muchos robos" y que son "moneda corriente".
Cuando la policía llegó al almacén intentó trasladar a Simón en el patrullero hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA), pero el hombre ya estaba muerto. Los ladrones escaparon por la misma avenida hacia la estación de trenes y ningún testigo pudo identificar las patentes ni los rostros ya que iban encapuchados.
La causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y está en manos de la fiscal Silvina Estévez, de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora.
Los vecinos de Longchamp marcharan esta tarde a las 19 horas para pedir justicia por el crimen de Simón y para exigir mas seguridad y vigilancia en el barrio.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual




