Los Scouts, afuera de la Iglesia argentina por apoyar el matrimonio gay

El cardenal Mario Poli
El cardenal Mario Poli Fuente: Archivo
El cardenal Mario Poli busca crear otra asociación
(0)
11 de febrero de 2017  • 17:28

La Iglesia argentina rompió su vínculo con los Boy Scouts por apoyar el matrimonio igualitario. Así lo expresó el cardenal Mario Poli, en una carta al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que se conoció ayer. Poli busca crear ahora otra asociación que cumpla la misma función que los Scouts.

“Como les advertí al consejo de la asociación [de los Scouts] hace unos meses (...), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”, dice Poli en su carta, divulgada por la agencia de noticias católica AICA.

“La asociación cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado (educación sexual, por ejemplo). Si bien nosotros seguimos con ‘el programa de educación en el amor’, sin embargo en los eventos comunes se filtró esa orientación", agrega.

“Esto sumado al avance de la ideología de género, que muchos dirigentes desde hace años vienen proponiendo modificaciones al proyecto educativo original, llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional, cuando se votó modificar la definición de familia ‘formada por varón y mujer, por la de: ´formada por personas’”, continúa la misiva.

“Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto... Hace rato que varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente. Siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana”, concluye Poli.

Las modificaciones al “Proyecto Educativo” de los Scouts fueron hechas durante su última asamblea nacional en noviembre pasado. En Argentina, los Scouts surgieron en 1912. En 1937, se creó a la vez la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA). Y en 1996 se fusionaron ambas entidades, surgiendo la actual asociación Scout de Argentina, que cuenta con 75 mil miembros, el 96% de ellos, católicos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.