Murió Maite, la niña de 5 años que fue alcanzada por una “bala perdida” en Navidad
1 minuto de lectura'

A horas de que su familia confirmara que tenía muerte cerebral, esta madrugada falleció Maite,la niña de 5 años que fue herida en la cabeza por una bala perdida cuando se encontraba en el patio de su casa en el distrito bonaerense de Merlo en plena Navidad.
Maite Ailén Almirón permanecía con muerte cerebral y en estado irreversible desde ayer y murió a las 3.30 de esta madrugada, según pudo saber LA NACION. "Los estudios clínicos determinaron la muerte encefálica, por lo cual se determinó la irreversibilidad, noticia que ya se le transmitió a la familia", había declarado ayer a la prensa Edgardo Dozoretz, director del Hospital Eva Perón de Merlo.
El caso, que en un primer momento había sido catalogado como "lesiones graves" pero que ahora pasó a "homicidio", avanza tras la detención de un hombre acusado de ser el presunto autor del disparo, quien será indagado en las próximas horas.

El detenido es un hombre de 41 años que aparentemente tendría una relación sentimental con una vecina de la niña, informaron fuentes policiales. En el lugar en el que se produjo el arresto, un domicilio de la localidad de Parque San Martín, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, además de cinco vainas servidas.

Además de la pistola que tenía el cargador vacío, al sospechoso -según informantes prestamista, cobrador de morosos y quien no tenía permiso de portación de armas- se le secuestró una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnology calibre 12,70 entre otros elementos, según la agencia NA.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón.
- 1
Por qué sentir miedo por la caída mundial de la natalidad podría ser un error
2Cumbre anual de oncólogos: tres desafíos que persisten para el tratamiento del cáncer, pese a los avances científicos
3Pronóstico del SMN: cómo será el inicio del invierno en la Argentina, con temperaturas altas y más lluvias
4Hay alerta amarilla por lluvias para este martes 2 de junio: las provincias afectadas





