
Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor
1 minuto de lectura'


MAR DEL PLATA. Un avión de Austral que había despegado desde el aeropuerto local con 100 pasajeros rumbo a Ezeiza debió regresar al punto de partida y aterrizar con un único motor debido a desperfectos que en pleno vuelo dejaron al otro fuera de funcionamiento.
La emergencia ameritó un operativo especial con bomberos y ambulancias en pista pero se pudo resolver a partir de la maniobra del piloto que puso a la aeronave en pista sin mayores dificultades.
Todos los pasajeros, que en pleno vuelo fueron notificados de lo que ocurría, pudieron ser derivados a otros vuelos para que puedan completar el viaje y llegar al destino para el que habían adquirido sus boletos.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiacc) confirmó un "incidente grave" con la aeronave Embraer E-190 Matrícula LV-CKZ que había partido desde la estación marplatense Ástor Piazzolla a las 19.49 de este último domingo.
A poco de iniciar el recorrido la tripulación advirtió el desperfecto en uno de los motores, situación que fue comunicada a la torre de control del punto de salida a efectos de coordinar el regreso y puesta en marcha del plan de alerta.
Frente a esa situación los pilotos dispusieron un sobrevuelo frente a estas costas a efectos de consumir combustible y llegar a la instancia de aterrizaje en condiciones de menor riesgo, según comentaron a LA NACION en esa terminal aérea.
La aeronave quedó ahora en el aeropuerto local, donde tomarán intervención profesionales y técnicos de la Jiaac. Fuentes de ese organismo oficial confirmaron que esos especialistas están en viaje a Mar del Plata a efectos de determinar el origen de la falla y condiciones y posibilidades de la unidad para volver al servicio a la brevedad.






