
Maradona, con menos visitas
Su médico de cabecera indicó que traten de dejarlo solo en la habitación; sigue la evolución favorable de su hepatitis tóxica
1 minuto de lectura'
El médico de cabecera de Diego Maradona, Alfredo Cahe, indicó que traten de "dejar solo en su habitación" al ex futbolista que se recupera de una hepatitis tóxica aguda por consumo de alcohol .
Así lo informó esta tarde el director Médico del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, durante una conferencia de prensa en la que se brinda el parte médico de rutina sobre la salud del astro.
Es "por precaución", sostuvo, "porque los familiares autorizados a visitarlo lo hacían en forma periódica [sin embargo] eso en los momentos de vigilia lo pone nervioso o lo pone más tenso así que por una cuestión de precaución hacia el paciente se trata de que no lo visiten", dijo Pezzella.
El médico sostuvo que dado el período de abstinencia alcohólica que está atravesando Maradona "es imperioso mantenerlo sedado" ya que de esa forma pueden permitirle estados de vigilia y descanso.
De acuerdo con los estudios practicados hoy, señaló Pezzella, la evolución de su hepatitis tóxica es favorable, dado que se "van retrogradando todos los marcadores" de la enfermedad.
Maradona se encuentra internado desde el miércoles pasado , cuando fue trasladado a ese establecimiento con una fuerte descompensación derivada de sus desarreglos con el alcohol, la comida y los habanos.
Esta mañana, desde Brasil, el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nacimento, Pelé ,aseguró que reza por él . "Es una pena esta recaída con el alcohol", dijo.





