
Big Mac: la hamburguesa con más fanáticos en el mundo
Es un hito en la historia de la comida rápida y ahora se reversiona –sólo por seis semanas- para ofrecerse mucho más grande.
1 minuto de lectura'

Desde 1968, cuando Jim Delligati, el representante de una de las franquicias de Mc Donald’s en Pittsburg, la creó bajo el nombre de "Big Mac Super Sandwich" esta burger se convirtió en un ícono que, con el tiempo, trascendería épocas y fronteras para dejar una huella y cambiar para siempre el modo de consumir hamburguesas.
La fama del Big Mac tomó tanto vuelo, que es considerada un índice través del cual se mide la valuación de las monedas en el mundo. En la actualidad, ya nadie duda del fanatismo que esta clásica hamburguesa sembró alrededor del globo, ya que los números son contundentes: en América Latina, McDonald’s vende anualmente alrededor de 770 mil millones de hamburguesas y en el mundo se calcula que se venden 80 por segundo. En 2015, sólo en Argentina, se consumieron más de 13 millones de Big Mac, lo que significa un promedio diario de 36 mil hamburguesas por día.

El ícono se agranda
Conocés su slogan a la perfección (Dos de carne, salsa especial…), podrías identificarla en una cata a ciegas por su sabor único y te emocionás cada vez que la tenés en tu mesa. Si sos un verdadero fan del clásico Big Mac, vas a querer conocer las dos reversiones temporales que desde el 14 de junio, y hasta el 25 de julio, McDonald’s ofrece en todas sus sucursales y compartir tu experiencia en las redes sociales, con el hashtag #GrandBigMac.
Estas propuestas, bajo el nombre de Super Mac (con tres medallones de carne) y Grand Big Mac (con medallones de carne supergrandes), son las nuevas opciones de la icónica hamburguesa y se presentan con los ingredientes tradicionales del sándwich estrella de Mc Donald’s, pero en mayor tamaño.
Fernando Arango, gerente de comunicaciones corporativas de McDonald's / Arcos Dorados SA, aseguró que la clave del Big Mac está en la calidad de su carne: "Es 100% vacuna y además está muy bien acompañada de lechuga, pepino, cebolla, queso y su célebre salsa especial".



