Mataron a un argentino en una pelea en Morro de San Pablo

Matan a un argentino en Brasil
Matan a un argentino en Brasil Crédito: Facebook
El cónsul de Salvador de Bahía confirmó la noticia; la víctima se llamaba Marcelo Rey y era oriundo de Lanús
(0)
2 de noviembre de 2016  • 08:21

Marcelo Rey tenía 38 años y había llegado hacía poco tiempo a la playa turística Morro de San Pablo, ubicada frente al estado de Salvador de Bahía. Ayer, fue asesinado en medio de una pelea con un brasileño , de acuerdo a lo confirmado hoy por el cónsul argentino en ese estado.

Mariano Vergara, en diálogo con radio La Red, contó al respecto: “Nosotros tomamos noticia ayer a primera hora que había fallecido un compatriota argentino, a quien yo conocí cuando hicimos una itinerancia consular hace días”.

Además, el funcionario aseguró que la muerte se debió a una pelea con un brasileño. “A raíz de una discusión con un individuo local se habría originado una pelea. No sabemos bien qué pasó. La información que tenemos es que fue empujado y golpeado en cabeza al caer contra un cuerpo solido, aparentemente una escalera de piedras”. Y dijo que están en contacto con la familia de la víctima y con las autoridades del lugar para que arresten al agresor, que sigue prófugo.

En las redes sociales la noticia se viralizó y varios de sus amigos mostraron su tristeza e indignación por lo sucedido con Marcelo, oriundo de Lanús, zona sur del conurbano bonaerense, y que era apodado como “El Conejo”.

También de acuerdo a sus allegados, el hombre había sido increpado por un brasileño porque estaba empleado en El Bar do Pedro y por ello le quitaba puestos de trabajo a los ciudadanos del país.

Gastón, dueño del bar en que trabajaba la víctima, habló con TN y brindó más detalles de lo sucedido ayer: “Marcelo los lunes los tenía libre. Salió a tomar algo. Sabemos que discutió con unos pibes, pero él nunca peleaba con nadie. Se quiso ir, pero se tuvo que defender y cuando los quisieron separar, le tiraron una patada en la pera, se cayó de de espaldas y se golpeó la cabeza”.

Asimismo, Gastón, que también es argentino, dijo que los motivos de la discusión no están claros, aunque conoce la versión de que era por el trabajo. Y confirmó que sabe quién es el asesino: “Conocemos al agresor, venía a tomar al bar, se llama Enrique. Ayer lo salimos a buscar pero no lo encontramos”.

Por su parte, un amigo de Marcelo, que también está en Brasil, contó a LA NACION que su cuerpo está en el hospital, sobre una mesa en el puesto de salud, el que se usa para controlar si las personas tienen fiebre. La infraestructura es mínima y la Policía brilla por su ausencia. Además, aseguró que la familia está recaudando dinero porque les piden 2 mil dólares para repatriar el cuerpo, entre aéreos y papeles.

Informe de Tomás Marcó del Pont

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.