Miramar: ordenan a los medios no difundir datos de la menor violada

Los cinco jóvenes que abusaron de una menor de 14 años en un camping de Miramar fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata
Los cinco jóvenes que abusaron de una menor de 14 años en un camping de Miramar fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
5 de enero de 2019  • 15:26

MAR DEL PLATA.- Un juez hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asesoría de Menores local y ordenó a los medios de comunicación que se abstengan de informar, emitir opinión o someter a análisis "modalidad panel" datos, cuestiones e información relativa a la adolescente que fue víctima de violación en Miramar , hecho por el que hay cinco jóvenes detenidos.

Advierte que su resolución apunta a evitar que se ventilen datos concernientes a "identidad, a su vida sexual privada y a todos los aspectos englobados bajo el concepto constitucional de protección del derecho a la vida íntima, privada y familiar", de la víctima.

Fue una rápida respuesta del juez de Garantías Saúl Errandonea al pedido realizado en tribunales por Silvia Fernández, titular de la Asesoría de Incapaces. En su escrito reclamó también que en los portales digitales se cierren los comentarios a notas "a fin de evitar la afectación al derecho a la intimidad de la adolescente y de su familia".

El camping El Durazno
El camping El Durazno

Este recurso surge de la circulación de información vinculada a la menor de 14 años que, según investiga la justicia, habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal agravado. Los acusados son cinco jóvenes, también marplatenses, que siguen detenidos por pedido de la fiscal Florencia Salas y orden del mismo juez Errandonea.

La resolución del magistrado atiende en particular la situación que se da en programas con paneles de periodistas, especialistas y opinadores varios que han tocado el caso con algunos detalles de la vida privada de la víctima, lo que sería violatorio de la legislación vigente y la Convención de los Derechos del Niño.

De la aceptación de esta medida cautelar se notifica en particular a la Delegación Mar del Plata del Ente Nacional de Comunicaciones, a efectos de que se garantice cumplimiento de la orden judicial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.