Misterio en Noruega: secuestraron a la esposa de un millonario y piden un rescate en criptomonedas

La mujer tiene 68 años y desapareció hace 10 días
La mujer tiene 68 años y desapareció hace 10 días Fuente: AP
(0)
9 de enero de 2019  • 17:26

La esposa de un noruego millonario, desaparecida hace 10 semanas, fue secuestrada y sus captores ahora exigen un rescate en criptomonedas , según informó en las últimas horas la policía de Noruega .

"Elisabeth Falkevik Hagen, de 68 años, está desaparecida desde el 31 de octubre y se ha presentado una solicitud de rescate y amenazas graves, pero por ahora no tenemos sospechosos", dijo el inspector Tommy Broske, jefe de la sección de búsqueda, en una conferencia de prensa.

La teoría principal de los investigadores es que la la víctima fue secuestrada por desconocidos en su casa, a menos de 20 kilómetros de Oslo.

El inspector confirmó que la solicitud de rescate se hizo en criptomoneda, lo cual es difícil de rastrear, pero no quiso comentar sobre el monto involucrado. También se supo que la policía aconsejó a la familia que no la pagara.

"La familia decidió seguir las instrucciones de la policía", dijo su abogado, Svein Holden, a la prensa.

La prensa, frente a la casa del millonario Tom Hagen
La prensa, frente a la casa del millonario Tom Hagen Fuente: AFP

Según el periódico Verdens Gang (VG), la demanda de rescate es un monto equivalente a 9 millones de euros en criptomoneda Monero.

Este tipo de crimen es extremadamente raro en Noruega , donde el nivel de delincuencia es generalmente bajo. "No tenemos antecedentes de nada comparable en el país", señaló Tommy Broske.

La policía, que ha estado investigando discretamente el caso durante varias semanas, ha decidido revelarlo con la esperanza de obtener información de la población. Indicaron que han tenido contacto "limitado" con los captores a través de una plataforma de comunicación digital.

"No hemos recibido ningún signo de vida de la víctima, ni hemos recibido ningún signo de que ella no está viva", aclararon.

El inspector Tommy Broske dijo que no tienen "pruebas de vida"
El inspector Tommy Broske dijo que no tienen "pruebas de vida" Crédito: EPA

La fortuna de su marido

El marido de la desaparecida, Tom Hagen, de 68 años, tiene un patrimonio valorado en 1.700 millones de coronas (174 millones de euros). Su fortuna la hizo en bienes raíces y energía. Según los medios noruegos Hagen posee el 70% de la empresa eléctrica Elkraft que cofundó en 1992.

Con información de las agencias AFP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.