Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar

La Prefectura sigue busca al hombre desde ayer a la tarde
La Prefectura sigue busca al hombre desde ayer a la tarde Crédito: Diario La Nueva
(0)
16 de febrero de 2019  • 13:06

Un pescador desapareció en el mar de Monte Hermoso luego que se hundiera la lancha en la que navegaba junto a su hijo de 11 años, a quien logró poner a salvo sobre una tabla, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de Marcelo Días, a quien se sigue buscando intensamente. Fuentes de Prefectura Naval informaron que padre e hijo entraron al mar ayer a la mañana para pescar, pero al poco tiempo el agua empezó a entrar a la embarcación y se hundió, según consiga el diario La Nueva de Bahía Blanca.

Según los pescadores, la lancha tenía el casco roto
Según los pescadores, la lancha tenía el casco roto Crédito: Yesica Mangeone

Días logró que el niño se agarrara a una tabla para que se mantuviera a flote y como vio que no soportaría el peso de los dos, decidió soltarse.

Los tripulantes de otro barco que pasaba por el lugar vieron al niño a la deriva y lo rescataron, pero no pudieron encontrar a su papá.

"Marcelo es nativo de Monte Hermoso y hace muchos años que pesca. Él sale siempre con su hijo, comentó al diario local el presidente de la Cámara de Pescadores Artesanales, Eduardo Flores.

"El niño relató que se acostaron a dormir y cuando despertaron vieron que tenían mucho agua en la lancha. Cortaron el ancla, pusieron en marcha los motores y eso hizo que el agua se fuera toda junta hacia atrás y se hundiera de popa", explicó el pescador artesanal Enrique Garalleta.

El hombre es nativo de Monte Hermoso y hace muchos años que pesca
El hombre es nativo de Monte Hermoso y hace muchos años que pesca Crédito: Yesica Mangeone

Según Garalleta, hacía dos días que la lancha tenía roto el casco, motivo por el que creen que "terminó yéndose a pique".

El lugar

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.