Murió Dhara, la tigresa blanca del Zoológico de La Plata
1 minuto de lectura'

El Jardín Zoológico y Botánico de La Plata está de luto. Se anunció ayer la muerte de una tigresa de Bengala, llamada Dhara, que sufría una insuficiencia renal.
Tras dos semanas de intensos cuidados, el cuerpo médico analizó los síntomas en la tigresa, que incluían "salivación, falta de apetito y una respiración de contragolpe apreciable a la inspección". En ese contexto, se confirmó que se trataba de una falla renal, "un cuadro grave e irreversible" para este tipo de animales.
La tigresa, que había ingresado en 2015 y tenía 13 años, comenzó el pasado 4 de mayo con un cuadro de decaimiento y anorexia, que derivó en la inmediata intervención del cuerpo veterinario del zoológico.
"Debido a que el único acceso a la administración de medicación en este tipo de animales solo se puede realizar bajo anestesia general, decidimos realizar la práctica para intentar un tratamiento y monitorear su desarrollo. Lamentablemente el cuadro fue irreversible", explicó en el informe el jefe de División Sanidad y Nutrición Animal del predio, Juan José Diorio, según indicó el diario platense El Día.
Los tigres blancos son ejemplares de tigre que tienen una condición genética que elimina el pigmento de su coloración. Sin embargo, las rayas negras no se ven afectadas, también pueden ser grises o de un color café claro. En estos casos se dan también otras características: el hocico rosa y los ojos azules.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer






