Murió el hombre más viejo del mundo a los 112 años
Se trata de Saturnino De la Fuente, un español que había llegado a ese récord tras la muerte en agosto del año pasado de quien ostentaba la marca
2 minutos de lectura'
El español Saturnino De la Fuente, considerado el “hombre más viejo del mundo”, murió hoy a los 112 años, informó su familia, que agregó que su deceso ocurrió “poco después de desayunar, cuando empezó a respirar fuerte y en unos segundos se apagó como una vela”.
El español, que iba a cumplir 113 años el 12 de febrero, murió en su domicilio ubicado en León, en el norte de España.
Según informó la agencia ANSA, y reproduce Télam, en septiembre de 2021 De la Fuente recibió un Guinness World Record tras ser reconocido como el “hombre más viejo del mundo”.
De la Fuente tuvo ocho hijos, tres de los cuales fallecieron, 14 nietos y 22 bisnietos; además sobrevivió a la gripe española de 1918.
El Club Deportivo Puente Castro, institución tradicional de fútbol fundado por él, sigue activo en su pueblo natal en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, y compite a nivel nacional en la División de Honor Juvenil de España.
“No hacer daño a nadie”, su secreto para vivir más de 100 años
“Una vida tranquila... y no hacer daño a nadie”, es lo que le respondió Saturnino cuando se le pregunta el secreto de su longevidad en la web del sitio que lleva adelante el recuento de los récords.
En la misma nota se detalla que Saturnino cuenta que gracias a su baja estatura evitó combatir en la Guerra Civil española, que comenzó en 1936. “Con 1,50 metros de estatura y felizmente casado (contrajo matrimonio con Antonina Barrio Gutiérrez en 1933), Saturnino pasó esos años de conflicto realizando su trabajo de toda la vida como zapatero”, detalla el sitio y agrega: “A pesar de este difícil momento, Saturnino siguió trabajando hasta crear botas para el ejército y ampliando su negocio”.
Todo el mundo conocía a “El pepino”, el zapatero más reconocido de la zona. El apodo provenía de una versión abreviada de Peña, el nombre de la madre de Saturnino, recordó el guinnessworldrecords.es y sumó: “Cuando no estaba ocupado atendiendo su negocio, Saturnino cultivaba otra gran pasión, que le acompaña hasta hoy: sus queridos clubes de fútbol”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Libro Guinness de los récords
1Día Nacional del Tango: 10 canciones para celebrarlo
- 2
Qué precio tiene el Tirzepatida en la Argentina y en el mundo
3Desmitificación de un “villano”. Cuál es la amenaza letal que enfrenta una especie indispensable del Mar Argentino
4Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería





