Murió la niña de 7 años con muerte cerebral por el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba
El deceso fue confirmado en las últimas horas por el abuelo de la pequeña; el martes pasado, médicos del hospital de niños Víctor J. le diagnosticaron muerte cerebral
3 minutos de lectura'

Delfina, la niña de 7 años que tuvo graves heridas debido al choque múltiple que involucró a más de 40 vehículos en la Autopista Rosario-Córdoba hace una semana atrás, murió este jueves en el Hospital de Niños Víctor J. La información fue dada a conocer por fuentes de la familia al medio local Rosario3 en las últimas horas.
El martes pasado, médicos del establecimiento médico habían precisado que la infante tenía muerte cerebral. Dos día después, su abuelo Juan dio a conocer el último parte médico de Delfina y confirmó su deceso a la prensa. “Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración”, sostuvo.

Oriunda de Buenos Aires, la niña de 7 se vio involucrada en el choque en cadena que se produjo en la autopista que conecta las provincias de Córdoba y Santa Fe, en un contexto de una tormenta de viento y tierra que afectó a esa zona, entre las localidades cordobesas de Villa del Rosario y Luque.
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado para aquella jornada del 12 de septiembre una alerta amarillo -posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño- por viento para todo el territorio las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y San Luis.
Delfina viajaba hacia Córdoba junto a sus padres y su hermano de 11 años cuando se produjo el accidente. Solo ella sufrió lesiones. El auto en el que transitaba colisionó a la altura de San Jerónimo Sur. Por otro lado, un hombre de 65 años perdió la vida en el acto mientras que otras 17 personas tuvieron que recibir atención médica.
Para el caso de la joven, fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. donde, el pasado martes, profesionales de la salud le realizaron una serie de estudios, entre ellos un encefalograma y un test de apnea, ambos muy específicos para determinar su actividad cerebral. Los estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña.
Previo a ello, médicos intentaron quitarle la sedación a la menor con el objetivo de ver cómo podía reaccionar. Sin embargo, los resultados también fueron negativos.
Otras noticias de Rosario
Modo verano. La foto de Anto Roccuzzo junto a la pileta que derritió a más de uno
Domingo sangriento. Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
El arquero que ataja con la cabeza. Messi le hizo un gol a los 5 años, sufrió depresión y alerta: “Ganar o morir es una mentira”
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual






