El hermano y el abogado de Natacha Jaitt no descartan la hipótesis de homicidio

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él
Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
24 de febrero de 2019  • 10:13

Ayer la modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y la autopsia estableció que sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón". El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 de la mañana en una casa quinta donde funciona el salón "Xanadú", ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

El hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito. Y junto a uno de los abogados de la mediática, Federico Albano, entiende que lo que ocurrió pudo haberse tratado de un homicidio.

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él
Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Crédito: Instagram

"Nosotros no sabemos si alguien le plantó droga, no me quiero apresurar, vamos a esperar las pericias internas y ahí vamos a saber. No descarto nada, acá hay muchas hipótesis. Se está averiguando si hubo homicidio. Por ahora la caratula de la causa es muerte dudosa", dijo Ulises en diálogo con TN. Albano se refirió al caso en la misma dirección y advirtió: "Nosotros sostenemos la hipótesis de un homicidio. No nos queremos adelantar, estamos acompañando al fiscal en las investigaciones, no queremos entorpecer ni sacar conclusiones apresuradas".

El abogado indicó que una de las razones por las que plantean esta posibilidad es la forma en la que hallaron el cuerpo de la modelo. "Somos precavidos y creemos que el informe de las pericias y el informe histopatológico para saber si consumió", añadió.

"En esta fallé"

Esta mañana Ulises volvió a mostrarse dolido por la muerte de su hermana y declaró: "En esta fallé, no pude estar". El hombre contó que Natacha "tenía ataques de pánico, le bajaban las defensas, tomaba pastillas para dormir". "Por H o por B vivíamos en los hospitales. Fue una racha diabólica que tuvo en los últimos meses", dijo.

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él
Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Crédito: Instagram

Asimismo, aseveró que por sus problemas de salud y por recomendación del medico Natacha no estaba consumiendo drogas: "El doctor le dijo que no consuma porque si mezclaba con la medicación podía fallecer. Quiero imaginar que no va a consumir porque puede morir. A mi hermana le gustaba mucho vivir".

Ulises indicó además que las declaraciones de los testigos mostraron contradicciones. "Hay gente que dice una cosa y gente que dice otra. Me hace ruido, una persona dice que Natacha no llevo droga. Hablan con una liviandad sobre lo que pasó, como si fuera tomar un café… Un testigo habla mal de mi hermana y dice que le parecía ‘una tanga suelta’, con un machismo, un desprecio hacia la mujer…".

El familiar de la modelo contó también que ninguno de los presentes esa noche en que su hermana falleció se comunicó con él y que su sobrino más chico aún no sabe nada, por lo que hablará con él esta tarde, tras el entierro.

"Mi sobrino está con una familia amiga, no sabe. Después del entierro de hoy lo iré a buscar y le contaré. Vive conmigo hace siete años. Quiero que se quede conmigo", finalizó.

Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él
Ulises aseguró además que ninguno de los testigos de la muerte se comunicó con él Crédito: Instagram

La investigación

Al menos cuatro allanamientos fueron realizados hoy por la muerte de la conductora y modelo. Los operativos fueron concretados en los domicilios del dueño del salón, Guillermo Rigoni, del representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte (49); y de Gaspar Fonolla (45) y de Luana Micaela Monsalvo (19).

Fuentes policiales informaron que en la casa del representante de Jaitt (41), ubicada Dean Funes al 3200 del partido de Merlo, secuestraron una computadora y un teléfono celular para ser peritados, según lo publicado por la agencia Télam.

Los otros procedimientos ocurrieron en la vivienda de Rigoni, situada en Chávez al 1100 de Ituzaingó; en el country Terravista de General Rodríguez donde vive Fonolla; y en Pozo de Vargas al 300 de Don Torcuato, donde reside Monsalvo.

En la casa del otro hombre que participó del encuentro, Gustavo Bartolini (44), alias "Voltio", que queda a tres cuadras del salón, se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular, durante un allanamiento realizado el sábado.

Además, con la autorización de Ulises Jaitt, la Policía realizó una inspección en la casa de la mujer y no encontró nada de interés para la causa, añadieron los voceros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?