Navegar, un hobby de los Frigoni
1 minuto de lectura'
Raúl Frigoni, de 54 años, es un visitador médico que vive en Belgrano y su hobby es la navegación a vela. No posee brevet náutico. Apenas llegó a Uruguay, el 25 de diciembre, fue hasta la Parada 10 y salió a navegar con su hijo y su esposa varios días consecutivos. Esta es la segunda vez que la familia elige Punta del Este como lugar de vacaciones. Gino, según su perfil en la red Linkedin, estudia en la Universidad de Palermo en la que espera recibirse en 2012, aunque no aclara qué carrera cursa. Cuenta, además, que es hincha de Independiente.
Anteayer Gino y su padre salieron a navegar desde la Parada 10 de la La Mansa, en Punta del Este. Fueron hasta las cercanías de la Isla Gorriti y desde ese momento no se los volvió a ver. La Prefectura uruguaya comenzó una intensa búsqueda que incluyó varias embarcaciones y un avión caza de la armada uruguaya.
"Nuestros equipos se hallaban a 20 minutos de llegar a la zona donde el catamarán estaba a la deriva, cuando recibimos comunicación de la lancha argentina que los encontró", contó a La Nacion el capitán de fragata Sergio Bique, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Armada.
"El catamarán estaba en vuelta campana; el palo, a 180 grados de la posición de la que debe estar", dijo Bique al graficar con términos marinos la forma en que habían sido hallados padre e hijo. "No tenía velas, ni propulsión, estaban con el palo en el agua y a la deriva, pero soportaron bien", agregó el militar uruguayo.
"Obviamente en algún momento se cayeron al agua, pero lograron subirse a la nave y aguantaron todo el tiempo sentados en los flotadores del catamarán", añadió Bique. La Prefectura Argentina indicó que presentaban signos de deshidratación. La atención médica se hizo a bordo del Barreminas ROU 31, la nave de la armada que los recogió del Pontón Recalada.





