Newsweek deja de publicar su versión impresa
Se podrá leer por suscripciones sólo en Internet ; la decisión responde a "retos económicos de la publicación"
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Luego de 80 años de publicación, la afamada revista semanal estadounidense Newsweek sacará a la calle su último número impreso el 31 de diciembre para moverse a una plataforma 100 por ciento digital en el 2013.
A partir de enero del año próximo, Newsweek podrá leerse únicamente en Internet. Según explicaron sus directivos, la decisión tiene que ver con "los retos económicos de la publicación impresa y su distribución".
"Estamos haciendo una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós", explicaron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma.
La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo publicado en el sitio web Daily Beast, casa editora de la revista. El cambio supondría recortes de empleos, pero no se informó la magnitud que podrían alcanzar, informó la agencia Reuters.
La nueva revista operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en internet como para tabletas. Newsweek se fusionó con el sitio Daily Best en el 2010 y logró consolidar una audiencia creciente, en parte gracias a la popularidad de dispositivos como Kindle o el iPad.
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