“No se han detectado daños en la población, ni materiales”, dijo el intendente de Esteban Echeverría tras el sismo

Un Barrio Privado muy cerca del epicentro
Un Barrio Privado muy cerca del epicentro Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
30 de noviembre de 2018  • 14:03

A través de un comunicado, el municipio de Esteban Echeverría , donde fue el epicentro del sismo que se registró esta mañana, buscó transmitir tranquilidad y aclaró que no se reportaron daños.

"Queremos transmitir tranquilidad, no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales, estamos en permanente contacto con el Instituto de Prevención Sísmica y tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal", afirmó el Intendente Fernando Gray.

El Municipio además remarcó: " a partir del contacto con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, sobre las 10.27 horas, la localidad de Canning de Esteban Echeverría fue epicentro de un 'evento sísmico de magnitud pequeña percibido por la población de foco superficial', según informó Irene Pérez, geóloga del Departamento de Investigaciones Sismológicas del INPRES".

Gray dijo también que en lugar del epicentro están "los equipos de seguridad, salud y Defensa Civil", y recordó a la población comunicase con el Centro de Atención al Vecino (CAV) por cualquier inquietud.

Por su parte, Pérez del INPRES, remarcó: "La provincia de Buenos Aires constituye una región donde los eventos sísmicos no son habituales", y aseguró que lo acontecido "no fue un terremoto, dado que sólo fue percibido por un porcentaje de la población".

Además, recomendó no generar mensajes infundados a través de las redes sociales, especialmente en las cadenas de WhatsApp porque "la previsión sísmica no existe y sólo generan intranquilidad en la población".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.